Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los intendentes Sánchez y Campero reciben al ex ministro Prat Gay en territorio tucumano

El exministro de Hacienda y Finanzas del ex presidente Macri regresa a nuestra provincia y se anuncia una recorrida por Tafí del Valle y encuentros con empresarios.

POLITICA 14 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
prat gat

Este jueves, los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez, recibirán en Tucumán al exministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay. Esta visita marcará el regreso a nuestra provincia del exfuncionario durante el gobierno de Mauricio Macri, después de su fallida candidatura a la gobernación en 2019.

Campero y Sánchez oficiarán de anfitriones del economista porteño referenciado en el radicalismo, que fue presidente del Banco Central entre 2002 y 2004 durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner; diputado por la Coalición Cívica ARI y participó del frente UNEN en la Ciudad de Buenos Aires antes de regresar al ejecutivo durante el gobierno de Macri.

Junto a Campero y Sánchez, Prat Gay compartiría un almuerzo en la ciudad de Concepción, una recorrida por Tafí del Valle y encuentros con empresarios y dirigentes en la villa veraniega. Además, mantendría un encuentro con dirigentes del PRO en Yerba Buena. No se descarta que mantenga otras actividades antes de regresar a Buenos Aires.

La agenda con Prat Gay será la segunda actividad que comparten en pocas semanas Campero y Sánchez, que semanas atrás realizaron un homenaje a Raúl Alfonsín el pasado 10 de diciembre. Tras el anuncio del acercamiento entre el yerbabuenense y Ricardo Bussi, el intendente de Concepción fue uno de los primeros en confirmar su respaldo a la misma. Prat Gay vuelve a Tucumán: ¿Se sumará al frente opositor?

Prat Gay y su fallida campaña de gobernador en Tucumán

En 2017, el histórico operador radical Enrique "Coti" Nosiglia impulsó el operativo para instalar a Prat Gay como candidato a gobernador de Tucumán, con base en sus orígenes familiares en nuestra provincia: el dirigente macrista realizó recorridas por la capital y el interior, dictó clases en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y  y amagó con instalarse en nuestra provincia para desarrollar aquí su carrera política.

Sin embargo, desde Buenos Aires la plana mayor de Juntos por el Cambio -por entonces Cambiemos- dispuso que la candidata a gobernadora sea la senadora Silvia Elías de Pérez, y la presencia de Prat Gay en Tucumán se fue diluyendo.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto