Video: El Río Medinas recibe la creciente de Las Estancias y del Río Cochuna

TEMPORAL 16 de enero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Así lo informaron las autoridades pertinentes a VIENTOS TUCUMANOS. "Será bastante considerable la creciente de este río".

En Las Estancias crecieron los caudales de los ríos

Durante las primeras horas de la siesta de este sábado, se viralizaron varias imágenes cobre el importante aumento del caudal de los diferentes ríos en Las Estancias, Catamarca (video portada).

En horas de la tarde, cerca de las 19 horas, la importante creciente de los ríos de la localidad catamarqueña y del Río Cochuna llegan a las aguas del Río Medinas (video nota). "Este es el río Medinas, está llegando a la creciente de Las Estancias y del Río Cochuna; está aumentando cada vez más. Va a ser bastante considerable la creciente de este río", indicaron las autoridades a este medio.

"Es una creciente grande pero no es extremoso como otras veces. Al llover considerablemente en Las Estancias, al menos lluvias 50 mm, se limpiaron todos los ríos porque estaban muy sucios", explicó una fuente consultada y agregó: "De las crecientes esas que tocaban el puente hoy estamos en un 25% aproximadamente".

Te puede interesar