El Hogar de Cristo continúa trabajando y asistiendo a quienes más lo necesitan en Concepción

SOCIEDAD 20 de enero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Hogar de Cristo María Inmaculada continúa trabajando con familias en situación de calle y con escasos recursos, para brindarles alimentos y vestimenta, pero principalmente una mejor calidad de vida. SE SOLICITA AYUDA Y VOLUNTARIOS.
hogar de cristo
hogar de Cristo - Concepción

En diálogo con Vientos Tucumanos, el Pbro. Fabián Brito junto a su equipo comentaron sobre toda la importante labor del Hogar de Cristo que en la ciudad de Concepción no dejó de funcionar nunca, adaptándose siempre a las modificaciones por la Pandemia.

“Venimos trabajando todo el tiempo aún en medio de la Pandemia con todos los protocolos, hoy sigue asistiendo y acompañando a 130 familias de distintos barrios de la ciudad, a quienes mes a mes se les acerca alguna colaboración con un bolsón de mercaderías.

También comenzamos con TALLERES PRESENCIALES para adultos y jóvenes, donde se hace Artesanía y Folclore pero la idea fundamental es tener siempre abierto el hogar para que la gente en situación de calle se acerque a bañarse, cambiarse de ropa y descansar un poco, mucho más en este tiempo.

Los sábados tenemos LA TARDE DE LA ESCUCHA, donde el Hogar se dispone a recibir y escuchar, de manera interior, en el corazón, de varones y mujeres que principalmente tienen adicción, uno de los principales flagelos. Algunos asisten con sus familias asi que es muy importantes poder acompañarlos los sábados a las 18 horas para luego irnos a participar de la Santa Misa en la Catedral y luego volver a compartir la cena y un momento más distendido para establecer vínculos sanadores y amistad con estas familias, para acompañarlos en esta situación y desarrollar ciertas actividades.

La gente puede aportar, donar alimentos, ropa, calzado, actividades de su profesión pero principalmente su tiempo porque nos faltan manos para ayudar, nos faltan voluntarios. Los esperamos por la Secretaría de la Catedral”, informó el párroco de la Catedral. 

Te puede interesar