Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los barrios del sur de la Ruta 65 pertenecerán a la Comisaria de Concepción

Luego de un largo reclamo de vecinos en el tiempo, las autoridades policiales interpretaron que esto puede ser posible. Se elevó el pedido formal al comando superior de la Jefatura de Policía de la provincia.

POLICIALES 29 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comisaría policía
Crio Gustavo Gómez Reunión junto a los comisario de Concepción y Alto Verde.

Actualmente, en cuanto a jurisdicción de la policía hablamos, la Ruta Nac 65 divide el campo de actuación de la Comisaria de Concepción y la Subcomisaria de Alto Verde. Es decir que si un vecino del barrio Policial o Alvear es víctima de algún delito y debe realizar una denuncia, correspondo hoy en día radicarla en la subcomisaria de Alto Verde, o para solicitar la vigilancia o un patrullero o presencia policial debe realizarlo a dicha dependencia y no a la comisaria de la ciudad de Concepción.

En diálogo con el Comisario Inspector GUSTAVO GÓMEZ, se dio a conocer esta propuesta que está muy cerca de concretarse para alegría y tranquilidad de cientos de vecinos, de más de 10 barrios de la ciudad de Concepción, que durante mucho tiempo insistieron con el pedido del cambio de jurisdicción.

“Unos días atrás recibimos unos expedientes de la URS (Unidad Regional Sur) de una problemática que viene hace mucho tiempo reclamando todos los vecinos que viven al norte de la Acequia Los Méndez (Barrio Alvear, Policial, Vialidad, Contadores, Los Lapachos) y todo el sector que cuenta aproximadamente con más de 10 barrios de la ciudad de Concepción.

El pedido es claro: volver a la jurisdicción anterior, hablando entre los límites de la Comisaría de Concepción y la Subcomisaria de Alto Verde para que sea separada POR LA ACEQUIA DE LOS MENDES y no por cómo es actualmente separadas por la Ruta Nac. 65

Llegó un expediente de la URS a la Jefatura de Zona 1 en donde estoy a cargo, para que nos reunamos con los jefes de Concepción y Alto Verde. Ya nos reunimos y analizamos dicho pedido, finalmente consideramos VIABLE que cambie la jurisdicción.

En concreto, quiere decir que los vecinos de la zona mencionada podrán por ejemplo a la hora de hacer una denuncia, hacerlo en la comisaría de Concepción”, volviendo así estos barrios a la antigua jurisdicción perteneciente a la ciudad de Concepción, que cuenta con mayor personal, cercanía y demás recursos.

“El análisis comenzó con los comisarios de Concepción y Alto Verde, luego nosotros desde la jefatura de zona luego de reunirnos dimos el visto bueno para llevar a cabo el cambio de jurisdicción, lo que resta finalmente ahora es el dictamen final  para ser formalizado por parte de la Jefatura de Policía de la Provincia.

La Acequia de Los Méndez dividirá las jurisdicciones policialmente de Concepción y Alto Verde cuando nos den el visto bueno desde Jefatura final”, concluyó el comisario sobre esta noticia tan anhelada por muchos vecinos de La Perla del Sur.  

Te puede interesar
Lo más visto