


Funcionales a las Empresas: Piden la renuncia del directorio del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSPET)
Vientos Tucumanos Noticias
Este lunes, el legislador Juan Rojas (Fuerza Republicana) solicitó mediante nota al gobernador Juan Manzur la renuncia del directorio del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSPET) que hoy integran Santiago Yanotti (en uso de licencia), Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo, a partir de los tarifazos en los servicios públicos.

"Hoy presente al gobernador de la Provincia, Juan Manzur, el pedido de renuncia al Directorio del ERSEPT (Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán), por incompetencia al cargo y no representar los intereses y necesidades de los tucumanos avalando aumentos arbitrarios e inaccesibles para los ciudadanos en medio de una pandemia y recesión económica de niveles alarmantes", anunció Rojas en las redes sociales.
En su misiva, esgrime que "el ERSEPT es una entidad que fue creada en representación de la ciudadanía tucumana, buscando proteger los derechos de los consumidores" y que "entre sus principales funciones se encuentra la de velar por tarifas justas y razonables, algo que, sin lugar a dudas, el ente regulador encabezado por Santiago Yanotti no se ha preocupado por cumplir hasta el momento".
"Podríamos llegar a afirmar que los representantes del ERSPEPT han sido funcionales a las empresas privadas, permitiendo y avalando aumentos arbitrarios e inaccesibles para nuestros ciudadanos en medio de una pandemia y recesión económica de niveles alarmantes", disparó.
Además, desafió a Manzur al preguntar "cómo es posible que Ud., cómo máxima autoridad de esta provincia, diera el visto bueno a incrementos de aproximadamente un 37% -dividido en dos tramos de 23,4% y 13,6%- en la tarifa de suministro de energía eléctrica en estas circunstancias, mientras que, desde el gobierno nacional, encabezado por el Dr. Alberto Fernández se han tomado medidas en un sentido claramente opuesto a las que esta provincia realizó".
"Al menos 160.000 hogares necesitan una tarifa accesible para un servicio público esencial", alertó, y subrayó que "como legislador y representante del pueblo de esta provincia recibo diariamente decenas de pedidos de ayuda para familias y PyMES que reciben facturas de luz que en algunos casos superan sus ingresos mensuales".
"En virtud de todo lo anteriormente expuesto, es que reitero mi pedido para que tome cartas en tan delicado asunto de una vez y solicite la renuncia al Directorio del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán por no estar a la altura de representar los intereses y necesidades de los tucumanos", concluyó.


Jaldo desafió a Manzur: “Lo espero a él y a sus 'caniches' el 9 de mayo de 2027 en las urnas”

Más de 100 vecinos de Concepción recibieron certificación sobre capacitaciones en oficios

Después de 45 días: Milei sale del encierro y encabeza una reunión de gabinete

Zonas cálidas: el Gobierno nacional recibe a representantes del Norte Grande

El gobierno nacional sigue con atención el debate jurídico sobre la reelección de Jaldo, Jalil y Sáenz

El empresario Blaquier concretó la compra del histórico ingenio La Corona en Concepción

Un sismo de magnitud 4,7 con epicentro en Salta se sintió en Tucumán

Huirapuca se plantó y dio vuelta el partido frente a Tucumán Rugby

Papa León XIV: Recurrir a la oración no solamente cuando hay un conflicto, sino para “pedir a Dios cualquier don”








