Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El teatro abre nuevamente sus puertas en Concepción

Con un cuidado protocolo el Teatro de la Estación de la ciudad sureña, se prepara para recibir al público y los artistas.

POLITICA 04 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
teacher maría estela lópez
Teacher María Estela López Directora de Cultura de Concepción

En diálogo con la Directora de Cultura de la Municipalidad de Concepción, Prof. María Estela López, se pudo conocer parte del protocolo a estrenar en el teatro de la ciudad, abriendo sus puertas con asistencia en un 30% del total de su capacidad, conjuntamente con el trabajo que se venía realizando de manera “virtual”. Un nuevo desafío para la sociedad del sur.

“Como lo dijo el Ministerio de Educación de la Provincia respecto de las clases, nosotros también vamos a imitar esa “dualidad” para la parte cultural en la ciudad de Concepción. Vamos a seguir con todo lo que veníamos trabajando virtualmente y trataremos de incorporar espectáculos que permitan el contacto del artista con el público, que es tan importante, pero sin olvidarnos que estamos en una situación mundial que nos limita muchísimo en todo lo que queramos hacer.

Por ejemplo: una vez que esté aprobado lo que presentamos sobre el Teatro de La Estación, se comenzará a alquilar el teatro para quienes acepten que solamente pueden haber 41 personas en el público, debido a su capacidad de 155 butacas, debemos ubicar en la fila 1, 3, 5 y todas las impares vacías y las filas 2, 4, 6 y todas las pares tiene que tener 2 butacas ocupadas y 2 butacas vacias.

En realidad siempre se pide 2 ocupadas y 3 vacías pero ese número de público asistente sería mucho más pequeño por eso se permite esa capacidad respetando siempre la distancia y dependiendo el lugar, porque por ejemplo en nuestra ciudad no puede haber gente en los pasillos, se reducen personas en camarines según el número de artistas porque son chicos, algunos tendrán que ir vestidos.

Tenemos que contar con nuestro personal que estará con pistolas para tomar la temperatura, barbijos, alcohol sanitizante, control, etc”, detalló López.

Además anunció que el equipo de Cultura y otras direcciones están trabajando en un proyecto próximo a presentar para sumar como alternativa al teatro: “Por otro lado manejamos la estrategia de utilizar el hall de la terminal de ómnibus de la ciudad de Concepción para disponer de mayor lugar, en donde sí es más sencillo controlar el ingreso del público y la distancia entre las sillas.

Pero al aire libre es un trabajo arduo y complicado, como nos pasó con la feria de artesanos en calle Shipton donde contamos con otras direcciones que colaboraron y aun así nos resultó muy difícil controlar la conducta del público, esto es una cuestión cultural, de todos.

La gente necesita cambiar esa conducta y respetar a los artistas, gastronómicos y gente de turismo que también necesita trabajar como todos. Vivimos aun una época muy peligrosa para todos, debemos comprender y ayudarnos entre todos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto