Toyota lanzó una camioneta con versiones de 10 y 14 asientos: qué trae y cuánto cuesta en la Argentina

ECONOMÍA 07 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Llega de Japón con un motor turbodiésel 2.8 litros.
Toyota d
La Toyota Hiace Commuter cuesta 45.360 dólares.

Toyota puso a la venta en la Argentina las versiones Commuter y Wagon del Hiace, el utilitario que se lanzó en 2019 con carrocería furgón. La primera tiene espacio para catorce personas (trece pasajeros más el conductor) y la segunda, para diez (9+1). Vienen importadas de Japón.

Con cinco filas de asientos, mide 5,91 metros de largo, 1,95 de ancho y 2,28 de alto. La última fila de asientos es abatible y plegable para generar mayor espacio de carga en el caso que no se necesite.

Toyota promete amplios espacios para guardar objetos, bandejas portavasos, luces de cortesía LED (8) y puertos USB (6). Además, incluye un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento con un panel de control desde las plazas traseras.

Toyota b

El conductor tiene la posibilidad de regular el volante en altura y profundidad, lo que garantiza una buena posición de manejo.

Está equipada con un motor turbo-diésel 2.8 litros de 163 caballos de potencia y 420 Nm de torque máximo. En ciudad gasta 11 litros cada 100 kilómetros y en ruta, 7,7 l/100 km, de acuerdo a lo informado por la marca japonesa.

La transmisión es automática de seis velocidades, con convertidor de par. Toyota asegura que “reduce el estrés y fatiga del conductor en condiciones de tráfico intenso” por su “acople suave y preciso”.

Toyota c

Esta versión cuenta con mejoras en la suspensión trasera de eje rígido con elásticos longitudinales para lograr mínimas vibraciones y un andar más suave y confortable, sobre todo en la última fila de asientos.

Viene con frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, luces de frenado de emergencia, faros antiniebla delanteros, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y airbags frontales.

La Toyota Hiace Commuter cuesta 45.360 dólares.

Toyota a

Te puede interesar