Urbanismo: Avanzan las obras del CANAL MATORRAS en Concepción

SOCIEDAD 09 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Sec. de O y S públicos de la ciudad Arq. Miguel Abboud, recorrió y supervisó las obras que evitarán anegamientos en zonas céntricas durante fuertes lluvias.
Canal matorras
Avances de Obras Canal Matorras Arq. Miguel Abboud, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Concepción

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Concepción, Arq. Miguel Abboud, recorrió y supervisó obras durante el fin de semana. En este caso una obra importante de gran envergadura como es la construcción del nuevo cause ensanchado del Canal Matorras, que comienza en Barrio Riera, entre calles Gregoria Matorras y Haimes.   

“Estamos  trabajando ya en uno de los canales transversales de la ciudad, es decir, que corta todas las aguas que bajan desde el Oeste hacia el Este evitando así que se inunde la parte central, la parte más baja.

Este sector de la ciudad ya lo estaba reclamando, como ustedes podrán apreciar un canal a cielo abierto, donde todos sabemos que son lugares de “focos infecciosos” porque la gente arroja todo tipo de basura y elementos contaminantes que generan malestar, mosquitos, dengue y demás.

Desde calla Haimes hasta 200 metros abajo cerca de la terminal vieja en el Barrio Difunta Correa, el municipio de Concepción está realizando una gran inversión que servirá para ordenar este sector, para que no corran más riesgo de derrumbe los vecinos y las propiedades cercanas.

Además una calle angosta conectará el barrio Difunta Correa con la ciudad y así también nos permitirá a nosotros darle las dimensiones necesarias para envolver a estas dos escuelas importantes con calle pavimentada, significa más calidad de vida para todos”, detalló a este medio periodístico.

Consultado sobre cuestiones técnicas, avance de la obra y objetivo del proyecto comentó:

“En el canal propiamente dicho haremos un canal grande de 1,20 mts x 60cm de altura, que viene recogiendo agua desde calle Obispo Colombres, el canal ahora cuenta con 2 mts es decir, dimensiones de un canal grande para ir reemplazando todo el trayecto. Ahora el volumen de agua que puede desalojar es lo que en un futuro habrá que continuar hasta la San Martín y 24 de Septiembre para evitar cualquier congestión.

Mayor desarrollo urbano como loteos y countries cercanos al Aero Club Concepción, más los barrios que hemos urbanizado en el Oeste donde antes teníamos calles de tierra y hoy al estar adoquinado y pavimentado como la San Martín desde el Chirimayo, toda esa agua se reúne y se desplaza hacia el centro de la ciudad, por eso la importancia del canal, más calidad de vida y evitar mayor cantidad de volumen de agua en el centro de la ciudad” finalizó. 

photo_2021-02-03_13-57-59 

Te puede interesar