Tragedia: Murieron 2 tucumanos que transportaban oxígeno medicinal de Tucumán a Bolivia

POLICIALES 14 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El hecho se produjo luego de que explotara el camión cisterna en el cual viajaban. El oxígeno era una donación de Argentina para la lucha contra el Coronavirus en el país vecino.
tucumaos
Jorge Gustavo Humberto y Hugo Luis Herrera transportaban oxígeno a Bolivia

Dos argentinos (tucumanos) murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna en una ruta boliviana. Ambos se dirigían a Cochabamba y transportaban oxígeno medicinal que había sido donado por el Estado argentino para que el país vecino combata a la pandemia del Coronavirus.

El chofer y su acompañante fallecieron. La Policía local confirmó que el accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana (hora local) de este sábado. El vehículo había salido desde la provincia de Tucumán.

Los cuerpos del chofer y su acompañante, quedaron calcinados por la explosión a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí. El comandante indicó que por estas horas investigarán el origen del incidente del camión cisterna, que sufrió el accidente tras ingresar al país por la ciudad fronteriza de Bermejo.

camión explosión

Hace una semana comenzó el operativo de envío de oxígeno con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería Argentina.

El camión que se accidentó este sábado era uno de los que habían partido rumbo a Bolivia para ayudar al país vecino. Es que el Gobierno Argentino intervino para que Bolivia pudiera acceder a una importante dotación de oxígeno medicinal, ya que la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud del vecino país dejó de producir por desperfectos técnicos.

La Cancillería Argentina y el gobierno de Tucumán realizaron las gestiones necesarias para concretar el envío de ese insumo vital para los pacientes que lo necesiten.

Graciela Albornoz, a cargo de la gerencia medicinal de la empresa Cascia Gases, productora de oxígeno asentada en Tucumán, contó que “desde los ministerios de Salud y Producción de Tucumán, en conjunto con la Cancillería Argentina y de Bolivia, se logró que el cargamento llegue a destino en el menor tiempo posible”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar