Concepción: “No tenemos ningún tipo de respuestas, tomamos la decisión de organizarnos nosotros”

POLICIALES 17 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los vecinos del Barrio El Nevado, aseguran que "está desbordado todo esto, se va agravando y lógicamente va a tener un fin muy violento y drástico, queremos evitar eso".
Nevado
El estado ha sido superado en materia de seguridad, aseguran los vecinos

"Estamos muy preocupados por la seguridad, acá ya está en juego la vida de las personas, la falta de seguridad absoluta, en estas últimas semanas fueron muchas personas de este barrio victimas de hechos de arrebatos o lo que fuere. No nos queda otra que juntarnos nosotros los vecinos para poder dar respuestas a nuestras propias necesidades.

En este barrio fundamentalmente actúa el motoarrebatador, armados, cada vez más agresivos. No tenemos otro tipo de respuestas, entonces tomamos la decisión de organizarnos nosotros”, aseguró María Inés Silva vecina del barrio el Nevado.

"Nos reunimos para aunar criterios, vamos a organizarnos por manzanas a poner un responsable por manzana, se evaluara el proyecto de poner cámaras de seguridad y pensamos en contratar servicio de seguridad privada. Todo esto será con nuestros fondos, ya que no vemos otra manera. Acá en el barrio mucha gente fue víctima de la inseguridad y no hicieron la denuncia por miedo", agregó.

Inseguridad vecinosLos vecinos del barrio "El Nevado" se reunieron preocupados por la inseguridad en ese sector 

"Los motochorros no tienen horario, actúan a la mañana, a la tarde, a la noche, a cualquier horario", contó a VIENTOS TUCUMANOS el vecino Leonardo D`urso.

También formó parte de esta reunión en búsqueda de seguridad en el barrio El Nevado, el ex intendente de Concepción, Mario Cristian Saracho, detalló que este barrio ya cuenta con sistema de alarmas (los llaveros comunitarios) pero que falló por falta de conciencia de los mismos vecinos.

"Aquí en este barrio no se limitan a llevar un celular, tenemos casos en donde algunas mujeres fueron derribadas al suelo, arrastradas, también disparos de armas de fuego, tenemos hombres araña caminando por los techos, se sorprendieron a delincuentes en patios de las viviendas, se llamó a la policía y se los entregó y a los dos días estaban afuera de nuevo", comentó Saracho.

Mario sarachoEl ex intendente Mario Cristian Saracho participo junto a sus vecinos del barrio "El Nevado"  

Por último, Saracho finalizó: "No podemos esperar ya que  el estado venga a solucionar este problema, que ya no lo ha podido solucionar, ha sido superado. De manera que en estos momentos estamos viendo de organizarnos para mejorar la seguridad del barrio.

Está desbordado todo esto, se va agravando y lógicamente va tener un fin muy violento y drástico, queremos evitar eso. Por eso queremos seguridad privada presencial, cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, todo eso vamos a intentar".

 

Te puede interesar