¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Concepción: “No tenemos ningún tipo de respuestas, tomamos la decisión de organizarnos nosotros”

Los vecinos del Barrio El Nevado, aseguran que "está desbordado todo esto, se va agravando y lógicamente va a tener un fin muy violento y drástico, queremos evitar eso".
POLICIALES17 de febrero de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Nevado
El estado ha sido superado en materia de seguridad, aseguran los vecinos

"Estamos muy preocupados por la seguridad, acá ya está en juego la vida de las personas, la falta de seguridad absoluta, en estas últimas semanas fueron muchas personas de este barrio victimas de hechos de arrebatos o lo que fuere. No nos queda otra que juntarnos nosotros los vecinos para poder dar respuestas a nuestras propias necesidades.

En este barrio fundamentalmente actúa el motoarrebatador, armados, cada vez más agresivos. No tenemos otro tipo de respuestas, entonces tomamos la decisión de organizarnos nosotros”, aseguró María Inés Silva vecina del barrio el Nevado.

"Nos reunimos para aunar criterios, vamos a organizarnos por manzanas a poner un responsable por manzana, se evaluara el proyecto de poner cámaras de seguridad y pensamos en contratar servicio de seguridad privada. Todo esto será con nuestros fondos, ya que no vemos otra manera. Acá en el barrio mucha gente fue víctima de la inseguridad y no hicieron la denuncia por miedo", agregó.

Inseguridad vecinosLos vecinos del barrio "El Nevado" se reunieron preocupados por la inseguridad en ese sector 

"Los motochorros no tienen horario, actúan a la mañana, a la tarde, a la noche, a cualquier horario", contó a VIENTOS TUCUMANOS el vecino Leonardo D`urso.

También formó parte de esta reunión en búsqueda de seguridad en el barrio El Nevado, el ex intendente de Concepción, Mario Cristian Saracho, detalló que este barrio ya cuenta con sistema de alarmas (los llaveros comunitarios) pero que falló por falta de conciencia de los mismos vecinos.

"Aquí en este barrio no se limitan a llevar un celular, tenemos casos en donde algunas mujeres fueron derribadas al suelo, arrastradas, también disparos de armas de fuego, tenemos hombres araña caminando por los techos, se sorprendieron a delincuentes en patios de las viviendas, se llamó a la policía y se los entregó y a los dos días estaban afuera de nuevo", comentó Saracho.

Mario sarachoEl ex intendente Mario Cristian Saracho participo junto a sus vecinos del barrio "El Nevado"  

Por último, Saracho finalizó: "No podemos esperar ya que  el estado venga a solucionar este problema, que ya no lo ha podido solucionar, ha sido superado. De manera que en estos momentos estamos viendo de organizarnos para mejorar la seguridad del barrio.

Está desbordado todo esto, se va agravando y lógicamente va tener un fin muy violento y drástico, queremos evitar eso. Por eso queremos seguridad privada presencial, cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, todo eso vamos a intentar".

 

Te puede interesar
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
Lo más visto