Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Sánchez anunció la creación de un nuevo Centro de Monitoreo en Concepción

El intendente Roberto Sánchez, adelantó que el municipio compro 40 cámaras, que sumadas a las 10 ya existentes, serán un total de 50 cámaras. Trabajo en conjunto con la policía.

POLITICA 19 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Roberto sánchez
El intendente Sánchez continua con su anhelo de colocar luces LED en toda la ciudad

El intendente de Concepción, Ing. Roberto Sánchez, adelantó en rueda de prensa la creación de un moderno “Centro de Monitoreo”.

"La idea es crear el centro de monitoreo, estamos trabajando conjuntamente con el gobierno de la provincia para poder instalarlo, al lado del teatro de estación en unas instalaciones a estrenar.

El jefe de la GUM (guardia urbana municipal) está en contacto con el Ministerio de Seguridad. Ya compramos las primeras 40 cámaras, de esta manera completamos las 50 con las 10 que tenemos en funcionamiento, están los software, veremos si contratamos a una empresa para que coloquen las cámaras, ya que nuestra gente de luminotecnia está muy ocupada principalmente con el mantenimiento del tendido de iluminación de la ciudad. 

Roberto 2El intendente Sánchez continua reemplazando la vieja iluminación , con luminarias LED

La policía es quien tiene datos de los delitos que se cometen en nuestra ciudad, es quien llevo a cabo el estudio y determino cuales son los lugares estratégicos para colocar las cámaras. Tenemos que empezar a trabajar en la instalación de las mismas. 

Tenemos el lugar donde funcionara el ”Centro de Monitoreo”, las cámaras compradas, los software comprados. Esta compra se trata de una primera partida de 40 cámaras, la idea es seguir es por eso que estamos solicitando una ayuda por porte del gobierno de la provincia, como ya lo hicieron con otros municipios. La idea es mejorar la seguridad de la ciudad. 

Esta es una manera de colaborar, de mitigar, por parte del municipio la inseguridad, sabemos que son granitos de arenas que uno va colocando, este es un problema difícil de resolver ya que son muchas las aristas, las instituciones que la componen. No es solo un problema de la policía, las cámaras de seguridad, es también la situación socioeconómica y también la justicia. 

Roberto 1La calle Moreno desde  Gral Heredia ya cuenta con luces LED de última generación 

Muchas veces nos comenta los policías que detienen a los mal vivientes infraganti, los llevan a la justicia están un día o dos y después vuelven a la calle, entran y salen, eso también es un grave problema".

Te puede interesar
Lo más visto