Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Las escuelas no tienen problemas de infraestructura", dijeron desde el Gobierno

Christian Rodríguez, director del Ente de Infraestructura Comunitaria, destacó el "buen estado general" de los establecimientos y aseguró que “las escuelas están en condiciones, solo que están sucias. No tienen problemas de infraestructura”.

POLITICA 20 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
escuela de comercio
Estado ACTUAL de la escuela de Comercio República de Panamá

El trabajo intenso que viene desarrollándose en las escuelas para su mantenimiento durante la pandemia y ahora con el aprestamiento ante el pronto inicio del ciclo lectivo anunciado para el 1 de marzo, pone al Ente de Infraestructura Comunitaria en un ritmo acelerado para continuar con las labores mancomunadas que realiza junto al Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer.

Christian Rodríguez, director del Ente, contó que el organismo “viene trabajando hace 11 meses acompañando al Ministerio de Educación con el aprestamiento en más de 80 escuelas de Capital y del Gran San Miguel de Tucumán”.

En este sentido, el funcionario destacó el buen estado general de los establecimientos y aseguró que “las escuelas están en condiciones, solo que están sucias. No tienen problemas de infraestructura”.

De todas maneras, Rodríguez hizo hincapié en los problemas que presentaron algunos locales escolares por hechos de vandalismo, particularmente ocurridos durante la cuarentena. “Les robaron inodoros, rompieron puertas, todo para hacer daño. Es por eso que tuvimos a nuestro cargo el arreglo de puertas, baños, cañerías, caños, más que nada en la periferia de la capital”.

Entre las tareas a cargo del Ente de Infraestructura, su titular enumera los trabajos de: poda (entre mayo y agosto), desinfección por el Covid-19 y el dengue (se compraron equipos nuevos),  desmalezamiento (se adquirieron tractores para acelerar los tiempos, particularmente en escuelas con mucho verde), herrería, carpintería, pintura, arreglo y mantenimiento de tanques de agua, entre otros.

El titular de Infraestructura subrayó que “las escuelas están en condiciones para que los chicos empiecen las clases. Puede haber casos aislados, pero apenas el Ministerio de Educación o el Ente toman conocimiento de cualquier cosa, lo soluciona”.

Te puede interesar
Lo más visto