Clases presenciales: Docentes autoconvocados protestarán el miércoles en Tucumán

EDUCACIÓN 22 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El reclamo se da en rechazo a la vuelta a la presencialidad, debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus y sobre el estado de los establecimientos escolares.
marcha docente manifestación
Foto / Archivo

Las clases presenciales regresarán desde la próxima semana en la provincia de Tucumán, pese a la pandemia del Coronavirus y de que algunos locales escolares no se encuentran en las condiciones óptimas, con graves problemas de infraestructura.

Por ello, los Docentes Autoconvocados de la provincia decidieron llevar a cabo una protesta, ya que consideran que "en pandemia y sin vacunas garantizadas por el Estado, no hay condiciones para la presencialidad. Privilegiamos la salud y la vida". Además, la protesta reivindica "la educación virtual pública y gratuita para docentes y alumnos".

El miércoles, a partir de las 9, maestros y profesores que integran este espacio concretarán una marcha que comenzará en la sede de la Agremiación Tucumana de. Educadores Provinciales (ATEP), ubicada en San Lorenzo al 400, y que finalizará en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno.

Por otro lado, los trabajadores del sector exigen "un aumento de emergencia del 50% al básico" e "inmediatas paritarias para llevar el salario al nivel del costo de la canasta familiar".

Te puede interesar