El Papa afirma que visitar Irak “es un deber hacia esta tierra martirizada”

RELIGION 05 de marzo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Durante el vuelo que lo llevó de Roma a Bagdad, el Papa Francisco destacó la visita que inicia este viernes 5 de marzo a Irak y señaló que se trata de un “deber hacia esta tierra martirizada”.
Francisco
El Papa Francisco en un viaje histórico a Irak

El Santo Padre dio unas breves palabras a los periodistas que lo acompañan en este nuevo viaje internacional, el primero desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La última visita apostólica fuera de Italia fue a Tailandia y Japón en noviembre de 2019.

“Estoy contento de retomar los viajes”, dijo el Papa a los periodistas, e indicó que “este viaje es emblemático, es un deber hacia esta tierra martirizada durante tantos años”.

Francisco, que visita Irak con el lema “Todos ustedes son hermanos”, tendrá este viernes un encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de Nuestra Señora de la Salvación en Bagdad, templo que fue blanco de una ataque terrorista el 31 de octubre de 2010.

Ese día los terroristas musulmanes asesinaron a 46 laicos y dos sacerdotes. Además hubo unos 70 heridos.

El domingo el Papa visitará a los cristianos de Qaraqosh y Mosul, dos ciudades de la llanura del Nínive que entre 2014 y 2017 estuvieron bajo el control del Estado Islámico, grupo terrorista que se ensañó con las comunidades cristianas, provocando la huida de cientos de miles hacia el Kurdistán iraquí.

Te puede interesar