Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El gremio SiTAS fue recibido por el Gobierno, pero la reunión pasó a cuarto intermedio

El Gobierno de Tucumán pidió que se levanten las medidas de protesta y el sindicato solicitó que "cesen las acciones de persecución sindical que el Ministerio de Salud lleva adelante". La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio, con fecha a determina. Continúa el paro en los hospitales.

POLITICA 09 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sitas

En el marco de las paritarias salariales, el Gobierno de Tucumán se reunió con el sector de la sanidad este pasado lunes 8 de marzo. Del encuentro participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aiganasse; de Salud, Rossana Chahla; y de Economía, Eduardo Garvich. Mientras que desde los gremios estuvieron: Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa); Sindicato Unico de Médicos Argentinos (SUMAR); Asociación de Médicos Empleados (AME); y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS).

Luego de la reunión, desde SiTAS, el gremio que conduce la Dra. Adriana Bueno, indicaron que la Ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse planteó a SiTAS el levantamiento de las medidas de protesta para iniciar la discusión paritaria" y que desde el gremio respondieron que "ante este condicionamiento, solicitamos cesen todas las acciones de persecución sindical que el Ministerio de Salud lleva adelante y están dirigidas hacia las cabezas del gremio (con denuncia penal), delegados y afiliados (sumarios sin garantía del derecho a la defensa y cese anticipado de contrato o despido encubierto)".

sitas1SiTAS fue recibido por el Gobierno Provincial

Además, en un comunicado, desde el gremio aseguraron que la discusión fue encendida y de alto tono, y que enfatizaron que se debe conversar desde el respeto mutuo y del "reconocimiento de la representatividad de cada una de las partes, sin condicionamientos que obstruyan el diálogo fecundo".

"Acudimos al llamado en un acto de buena fe, tratando de cicatrizar la herida de la desconfianza ante quien una vez ya firmó y no cumplio", destacaron.

Por último, manifestaron que ante el áspero "debate, la posición de la Ministra de Gobierno fue de pasar a cuarto intermedio la reunión y la solicitud de que explícitemos por escrito las situaciones expuestas. Repondimos que todo será transmitido a nuestras bases que son las que deciden los pasos a seguir".

Mientras tanto, continúa el paro y las medidas de fuerzas en los diferentes centros asistenciales de la provincia, con concurrencia a los hospitales los días lunes 8 y viernes 12, y sin asistencia los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11.

Te puede interesar
Lo más visto