Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Prisión preventiva para dos hombres que habían asaltado a punta de pistola

El Ministerio Fiscal formalizó la acusación y requirió la medida privativa de la libertad contra los malvivientes. Habían atacado a dos personas en la calle a punta de pistola el sábado pasado en Concepción.

JUDICIALES 15 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
poder judicial de tucumán tribunales concepción

Dos hombres acusados de cometer un asalto a mano armada en la vía pública en Concepción fueron imputados y quedaron detenidos con prisión preventiva, mientras avanza la investigación en su contra. La medida se hizo efectiva por requerimiento del Ministerio Púbico Fiscal durante una audiencia celebrada en la tarde de ayer, domingo 14 de marzo.

Según consta en el legajo que lleva adelante la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, en horas de la siesta de este sábado 13, un hombre iba caminando junto a su amigo por las calles del barrio San Martín de esa ciudad, cuando de pronto fueron abordados por dos sujetos que circulaban en una motocicleta. En esas circunstancias, uno de ellos se bajó del vehículo y luego de sacar una pistola que tenía entre sus ropas, amenazó a una de las víctimas que atinó a arrojar su celular tras las rejas de una vivienda. Esto provocó el enojo del delincuente que comenzó a darle culatazos en la cabeza a la víctima. Tras ello, su amigo intentó defenderlo pero el malviviente le apuntó con el arma y amenazó con dispararle si no le entregaba su teléfono que finalmente quedó en manos del acusado que huyó junto a su cómplice. Sin embargo, ambos fueron capturados a las pocas cuadras por efectivos policiales que en ese momento realizaban recorridos preventivos.

Imputación y medidas de coerción

En la audiencia de control de acusación y apertura de la investigación que se llevó a cabo ayer, la unidad investigativa a cargo del Fiscal Ramón Enrique Rojas, formuló cargos contra los malvivientes por el delito de Robo agravado por el uso de arma. A su vez, se pudo constatar que la motocicleta en la que se desplazaban estaba denunciada como robada en un hecho acontecido en septiembre del año pasado. Por esa razón, el MPF formalizó una nueva acusación contra el sujeto que manejaba el vehículo por el delito de encubrimiento por receptación en calidad de coautor.

Durante el acto procesal, la auxiliar fiscal Paula Bellomío solicitó la prisión preventiva contra los imputados en virtud del riesgo procesal y de sus antecedentes delictivos, por lo que ambos permanecerán encerrados durante cuatro meses mientras avanza la causa.

Te puede interesar
Lo más visto