#Concepción: Marcha de antorchas y reflexión en el “Día del Niño por Nacer”

RELIGION 22 de marzo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Este próximo jueves 25 de marzo es el #DíaDelNiñoPorNacer. Habrá una marcha por las calles de la ciudad, abierta a todos los credos y pensamientos políticos.
Caminata
Favio De Moreno - vocero del grupo de matrimonios de iglesia Fátima

VientosTucumanos, dialogó con el vocero del grupo de matrimonios de la iglesia de Fátima, de la ciudad de Concepción, Favio De Moreno.

Día del niño por nacer, como todos los años excepto lo del año anterior por la pandemia,  ahora volvemos a retomar la #CaminataPorLaVida en este caso la decima edición. Desde el año 2.011 que iniciamos con la primera.

Queremos nuevamente recordar el #DíaDelNiñoPorNacer de una manera reflexiva, caminando en este caso, teniendo mucho más en cuenta la situación actual con mucho más cuidado, este será un evento mucho más breve de lo que solíamos realizar por las calles de la ciudad. En este caso será por las calles del centro, con antorchas como fue la primera de las caminatas, recordando sobre todo los derechos del #NiñoPorNacer en su día.

Caminata 1

Desde el año 2.012 que las ciudades de Aguilares, Monteros y Concepción, fueron declaradas ciudades pro vidas. Ya en el 2.018 se sumaron varias otras ciudades. Siempre la #CaminataPorLaVida fue de forma reflexiva, recordando y dándole importancia a la defensa de la Vida del “Niño Por Nacer”

Seguimos pidiendo por los derechos del #NiñoPorNacer, concientizando a la gente. Están surgiendo también nuevas propuestas por parte de la Iglesia, que contempla contener a las mujeres en estado de vulnerabilidad, no todo queda en una marcha, en un pedido o en una reflexión.

La marcha será el próximo jueves a las 21 horas, nos concentraremos en la Plaza Mitre, caminaremos si el tiempo lo permite alrededor de la plaza o en algunas calles céntricas. Será solo reflexiva, con antorchas, ese será el signo, una noche con antorchas.

Esta invitación es abierta como siempre, no necesariamente tienen que ser católicos, consideramos que el “Derecho a la Vida” es un derecho natural.

Te puede interesar