
Concepción: Condenaron al hombre que enterró vivos a cachorros
Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias




En una audiencia multipropósito requerida por el Ministerio Fiscal se formularon los cargos contra Rodrigo Maximiliano Barraza y María Mercedes Olarte por un robo cometido en la noche del 2 de abril pasado en un domicilio de barrio El Molino de Villa 9 de Julio.
JUDICIALES 07 de abril de 2021
Vientos Tucumanos Noticias




El fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses para los imputados. "Cuentan con facilidades para permanecer ocultos, tienen apoyo y recursos para mantenerse evadidos. También se debe tener en cuenta la expectativa de pena que no podría ser de ejecución condicional", argumentó el fiscal en sus fundamentos. El pedido fue avalado por el juez actuante.


La pareja fue imputada por los delitos calificados provisoriamente como robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda; Barraza en calidad de autor y Olarte como partícipe secundaria.
Los cargos
Los hechos que se le atribuyen a los acusados consisten en que el 2 de abril de 2021, a las 21:00 horas aproximadamente, los imputados a bordo de una camioneta llegaron hasta una vivienda de Juan Posse al 1.800 del barrio El Molino de Villa 9 de Julio, donde la dueña de casa se encontraba con su hija. Barraza y otros cuatro sujetos ingresaron al domicilio esgrimiendo armas de fuego, mientras que la imputada se quedó en la vereda. Los delincuentes llevaron a la víctima a su dormitorio y procedieron a apoderarse de diversos bienes. Luego, con todos los objetos, se dieron a la fuga.



Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

Tras ser reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva destacó la continuidad del plan estratégico al 2030, analizó la situación del fuero penal y explicó el estado de las vacantes judiciales. Señaló una mayor visibilización de los delitos, especialmente en el ámbito familiar y sostuvo que el sistema requiere una actualización acorde a las demandas actuales.

En una decisión inédita, la Justicia de Tucumán autorizó a dos hermanas de 13 y 9 años a suprimir el apellido de su padre, luego de que ambas relataran una infancia atravesada por agresiones físicas.


La secretaria general de La Bancaria en Tucumán explicó por qué manifestaron.

Denuncian que Infantería golpeó a delegados y trabajadores del sector. El operativo terminó con golpes, insultos y empujones contra quienes participaban de una protesta en una entidad financiera, Heridos y dos aprehendidos.

Será no bonificable y por única vez. Lo pagarán entre el 22 y 23 de diciembre

La Selección debuta con Argelia y luego jugará contra Austria y Jordania: en el primer mata-mata podría enfrentar a España o Uruguay.