Choferes de colectivos cortan distintos accesos a San Miguel de Tucumán

POLITICA 13 de abril de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
"No nos queda alternativa". Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos adeudados por los empresarios a los empleados del sector. Ocurre en los puentes Lucas Córdoba, Ing. Barros y San Cayetano.
FB_IMG_1618320080437
Manifestación en el puente Lucas Córdoba

Choferes y otros afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Tucumán) llevan adelante un corte de tránsito desde las 9 de hoy en tres de los accesos a San Miguel de Tucumán, en el marco del paro y otras medidas de fuerza dispuestas para exigir el pago de sus haberes.

El secretario general del gremio, César González, confirmó a que la concentración de trabajadores se mantendrá hasta las 12 en los puentes Barros, Lucas Córdoba y San Cayetano.

González anticipó que a partir del mediodía los choferes se reunirán para analizar las medidas a seguir. "Si no hay respuestas, vamos a profundizar las medidas", anticipó. Y exigió a los empresarios "que hagan efectivo el pago de las remuneraciones correspondientes".

UTA convocó anoche a un paro por tiempo indeterminado: desde hoy dejarán de circular los colectivos de las 56 líneas de la provincia hasta que los 3.600 trabajadores del sector cobren el sueldo de marzo.

La planilla salarial mensual de los trabajadores del sector alcanza los $300 millones.

Los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) aseguran que requieren de la ayuda del Estado para evitar la quiebra de muchas de las firmas que operan en la provincia. Además, sostienen que los subsidios se encuentran congelados a valores de 2018.

Te puede interesar