Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Ya tiene fecha de estreno el emoji del mate en WhatsApp

Se dio a conocer el día en el cual los usuarios de la aplicación podrán comenzar a utilizar la imagen de la popular infusión amada por todo sudamerica.

TECNOLOGIA 22 de enero de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Dxey5eWX0AAcqxM
Emoji del Mate Tecnología

Luego de superar varias etapas, el emoji del mate será una realidad en WhatsApp y ya tiene su fecha de estreno: el 5 de marzo.

Ese día Unicode dará a conocer el listado de los nuevos emojis 2019 y, entre ellos, se encuentra la imagen de la popular infusión.

En mayo de 2018, la empresa que regula los íconos y símbolos anunciaba que el mate quedaba entre los finalistas. Cinco meses después, presentaron cómo sería el emoticón para WhatsApp y las redes sociales. En noviembre, se instaló en una versión de prueba. Finalmente, este lunes se dio a conocer la fecha en la cuenta de Twitter @emojidelmate_ok.

La idea fue desarrollada por cinco argentinos que llevaron la idea al Media Party 2017. Poco a poco, el deseo cobró fuerza y el emoji podrá ser utilizado por todo el mundo en poco tiempo.

Emiliano Panelli Terranova, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nasra son los impulsores de este emoticón. Todos ellos vienen trabajando desde ese momento en la presentación de este símbolo.

Respecto al diseño, tal como lo presentó el equipo argentino, el mate será redondo de calabaza, relleno de yerba y con bombilla. Si bien tendrá su presentación en la fecha señalada, se espera que esté utilizable para todos los sistemas operativos a partir de julio.

La última incorporación de emojis tuvo lugar en junio del 2018, cuando se incorporaron canguros y cabezas peladas, entre otras cosas.

Con más de 1200 millones de usuarios registrados alrededor del mundo,WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y exitosa en el mundo. 

Lo más visto