Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La FET pidió al gobierno provincial mediar urgente con los trabajadores del Limón

La Federación Económica instó al Gobierno Provincial a arbitrar y dialogar en el conflicto con los trabajadores del limón. Los cortes de ruta atentan directamente contra el sector comercial, empresarial y productivo de Tucumán.

GREMIALES 29 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ecc29012-97a2-4f26-9053-f70a104adf4b

La Federación Económica de Tucumán no ajena a la problemática que vive la provincia, se hizo eco del conflicto salarial y gremial de los cosecheros del limón y pidió, mediante nota al gobierno de la provincia de Tucumán, solucionar en carácter de urgente la problemática, para terminar con los cortes de ruta en la provincia.

Los trabajadores del limón hoy cortaron por cuarto día consecutivo la Ruta Nac 38 y distintas vías conectores en toda la provincia de Tucumán. Con un paso restringido y mucho más estricto, las rutas se vieron colapsadas en un clima tenso y de enojo de muchos tucumanos.

La misiva dirigida a la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia Dra. Carolina Vargas Aignasse y al Ministro de Seguridad Claudio Maley, fue firmada y presentada por el Presidente de la FET Héctor Viñuales y el Secretario General de la rama comercio de la FET Julio Delgado.

La institución solicita en fin, al gobierno a arbitrar todos los medios y el diálogo con los trabajadores del limón para que cese esta medida de fuerza como lo es el corte de ruta que perjudica severamente a todas las actividades que tienen que ver con el comercio, empresa, industria y producción de Tucumán, más allá de la difícil situación económica a nivel país ahora se suma dicha problemática.

Ademas, agregaron como consideración particular, que la Pandemia está obligando a muchas pymes y emprendimientos locales a cerrar sus puertas para siempre, por ende, resulta menester apoyar y brindar las condiciones necesarias para que puedan surgir y no fustigar al sector con problemáticas como la imposibilidad de transitar libremente en la provincia.

A continuación las notas presentadas por la FET:

dfad51a9-e828-48c6-9b97-018701cd5154

0e217037-1d24-4fdf-9b45-21f288213f50

Te puede interesar
Lo más visto