Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El arquitecto Miguel Abboud presentó al Gobernador un proyecto para crear un Parque Industrial en Concepción

El concejal de la Perla del Sur, Arq. Miguel Abboud, fue recibido por el Gobernador Juan Manzur. Además del Parque Industrial, le solicitó la instalación de una delegación del Ente de Turismo y ventas online para el sur.

POLITICA 05 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
juan manzur y miguel abboud
Manzur recibió a Abbod en su despacho / Foto Comunicación Pública

El gobernador Juan Manzur recibió en el inicio de esta tarde al concejal de Concepción Miguel Ángel Abboud, a quien le brindó su apoyo para una serie de proyectos presentados en pos de impulsar la economía y el turismo en la Perla del Sur, entre los que se destaca la creación de un parque industrial.

Respecto a esto, Abboud explicó que “desde el punto de vista urbanístico y económico va a significar muchísimo para la zona. Si bien ya hay un parque industrial, está disperso y queremos concentrarlo en un lugar donde dotarlo de infraestructura (energía eléctrica, gas, etcétera), y dar beneficios impositivos a las empresas que se radiquen allí”.

En este sentido, destacó que es algo que tiene muchísimo futuro, que ya se está haciendo en Famaillá, Las Talitas y otras partes de la provincia. “Concepción, como polo de desarrollo del interior, no puede estar sin esta actividad tan importante. Estamos hablando que necesitamos entre 25 y 30 hectáreas y concretar esto sería realmente consolidar el interior de la provincia”.

En otro tramo de la reunión, el gobernador habló con el concejal sobre la instalación en Concepción de una delegación del Ente de Turismo. Para Abboud, “se podrá desarrollar mejor el turismo estando con mayor presencia en todas las localidades del interior. Tenemos muchísimos circuitos turísticos que hay que explotar”.

“Entendemos que para la industria sin chimeneas en esta época de pandemia va a venir muy bien, sobre todo englobando lo que es la parte económica y cultural. Tenemos un parque nacional a 19 kilómetros, la Villa de Medina y un circuito interno; a partir de ahí podemos generar muchísimo más, pero hay que capacitar y ponernos a la altura de todas las grandes ciudades del país”.

Por último, el concejal detalló la iniciativa que impulsan junto al Centro de Defensa Comercial del Sur, que consiste en la creación de una plataforma digital. “Será una herramienta más de venta del sector comercial, que es muy pujante en nuestra ciudad y que necesitamos instalarlo a su vez en toda la provincia. Esto para los tiempos que estamos viviendo es muy bueno ya que gran parte de las ventas se está realizando online”, concluyó.

Siempre es reconfortante ayudar a concretar proyectos para el interior provincial. Hoy el concejal de Concepción, Miguel...

Publicado por Juan Luis Manzur en Miércoles, 5 de mayo de 2021
Te puede interesar
Lo más visto