Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tenso momento entre la Policía y trabajadores del limón en un corte de ruta

Cerca de 40 agentes policiales y de Infantería se hicieron presentes para garantizar la libertad de trabajo. Cuando quiso pasar un colectivo con trabajadores de la actividad se vivió un momento de tensión entre ambas partes.

Videos 07 de mayo de 2021

Desde tempranas horas del viernes, los trabajadores autoconvocados del limón se manifiestan por cuarta semana consecutiva en la Ruta Nacional 65, a la altura de la localidad de El Molino, cortando ese camino para todos aquellos que intenten pasar por allí.

Cada 15 o 30 minutos, los protestantes liberan el tránsito para descongestionar el lugar, pero con la consigna de no dejar pasar a aquellos trabajadores de la actividad.

Por esto último, la Policía de Tucumán, en presencia del Jefe de la Unidad Regional Sur, Crio. Mayor Raúl Cornejo, se acercó hasta el lugar para garantizar la libertad de trabajo de aquellos cosecheros de la actividad citrícola que sí vayan a realizar sus trabajos.

En ese sentido, un colectivo que transportaba trabajadores a la localidad de Los Sarmientos llegó hasta la zona y los manifestante no los dejaron pasar, hasta que el propio comisario Cornejo se acercó al lugar y se vivió un momento de tensión. Finalmente, el colectivo pudo pasar y Cornejo manifestó que ese es el motivo por el cual fue la Policía, para "garantizar la libertad de trabajo".

Lo más visto