Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Encendieron la nueva iluminación LED en la “Pista de la Salud”

El intendente Sánchez dejó inaugurada la flamante luminaria LED en la pista ubicada en el predio de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Concepción.

DEPORTES 17 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pista de la salud

Este lunes por la noche, el intendente de la ciudad de Concepción, Ing. Roberto Sánchez, dejó inaugurada la nueva iluminación LED de “La Pista de Salud” en el predio de la Terminal de Ómnibus de La Perla del Sur.

Cabe recordar que la anterior luminaria estaba sin funcionar, ya que había sufrido el robo del cableado pero hoy, nuevamente, se pudo poner en marcha esta iluminación tan pedida por cientos de vecinos que recurren a este flamante espacio público, pensado para la seguridad de la gente que desea realizar ejercicio físico.

“Estamos en esta época  difícil de Pandemia, hoy muy contentos por poder inaugurar esta obra. En este caso es la iluminación de LED desde la Terminal de Ómnibus. En esta “Pista de la Salud” que le llamamos, la gente puede practicar el trote, puede caminar, andar en bicicleta en las bici sendas y eso es una continuación de todos los trabajos públicos de la ciudad, donde comenzamos con la Plaza Mitre mejorándola, distintas plazas y plazoletas que intervenimos y mejoramos su iluminación y sus espacios verdes.

Entre estos espacios públicos: Plaza San Martín, plazoleta Obrero, de la Mujer, de la Paz, en el barrio Alvear la plazoleta del Centenario, en Los Lapachos “La Alfonsín”, Plaza Independencia y Arturo Illia entre tantas otras”, enumeró el primer mandatario municipal.

Consultado sobre la inversión que significo al municipio esta obra, recalcó la verdadera importancia de este lugar para la sociedad: “La gente necesita estos lugares al aire libre y en esta pista, muchos vecinos lo venían reclamando a este lugar para que iluminemos porque ya estaba lista la pista para su utilización. Muchas personas que vienen acá antes estaban inseguros corriendo en la Ruta Nac 65, por eso estamos contentos con la obra y la inversión municipal en esta zona:

14 columnas nuevas cuadruples (4 lamparas de LED de 180w en cada una)

57 Lámparas nuevas de LED

1.800 metros de cable subterraneo

Además estamos proyectando digitalizar o programar por ejemplo, para que a las 12:30 disminuya  la iluminación para ahorrar y a la hora que sale el sol, se apagará completamente.

Dentro de poco traeremos los juegos de gimnasia para mayores y niños, se realizara la señalización de las dos pistas, terminando de nivelar y de instalar el material de la pista “Tartán” (Material formado por una mezcla de goma y asfalto, muy resistente y deslizante, que se emplea como superficie de pistas de atletismo) que es bastante oneroso, pero ya estuvimos en Buenos Aires conversando con distintos proveedores para poder culminar el proyecto original.

Esto es un aporte muy importante para la ciudad, por eso agradecemos y los invitamos a todos de disfrutar de esta obra que recién culmina su primera etapa”, finalizó el intendente de la ciudad de la amistad y el progreso. 

Te puede interesar
Lo más visto