Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Seguridad en Concepción: Colocaron alarmas a la plaza del barrio Nevado

El legislador Raúl Albarracín logró que Concepción tenga su primera plaza protegida con alarma, es en el marco del programa "Vecinos en Alerta".

POLITICA 19 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20210519-WA0024
Albarracín entregó 50 controles a vecinos del barrio Nevado

La inseguridad es una problemática que aqueja a todos los tucumanos. En el marco del programa "vecinos en alerta", el legislador Raúl Albarracín logró que Concepción tenga su primera plaza protegida con alarma. Hoy fue una segunda entrega en el Barrio El Nevado y se aportaron 50 controles a los vecinos, incluida la plaza Dr. Abel Peirano.

El programa, impulsado por el legislador se da bajo un esfuerzo conjunto con los concejales de esa ciudad, Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez. “La experiencia que vamos teniendo nos indica buenos resultados; es una herramienta preventiva y disuasiva y en este caso particular tiene una peculiaridad: logramos colocar, por primera vez, alarmas en una plaza de Concepción, de modo que sea un ares protegida para los vecinos. De esta manera recuperaremos los espacios públicos para la familia y que el vecino genere confianza para volver a disfrutarlos”, explicó Albarracín.

20210519_172858

Por su parte, un vecino dijo: "Estoy contento, va a ayudar bastante en tanto y cuanto el vecino esté unido. El botón es una herramienta que permitirá que reduzcamos a cero el delito”.

En relación a ola delictiva que se vive en Tucumán, recordó que la provincia se encuentra entre las dos primeras más inseguras del país y que en relación al resto del país, es la segunda con menos efectivos de policías. “Este fin de semana fue muy violento, lo cual nos muestra indicadores graves y genera una proyección dramática alarmante para este 2021, por eso en ese marco, necesitamos recuperar la seguridad”.

Por lo mismo que manifiesta el legislador, se seguirán entregando alarmas “con la predisposición del vecino que trabajo en este sistema con total responsabilidad. Hay una gran demanda de alarmas en Concepción, estamos haciendo un esfuerzo para dar respuesta a todos los vecinos que lo requieren. Nuestro anhelo es recuperar el valor de la seguridad”, subrayó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto