Monseñor Melitón Chávez será sepultado en la Catedral de Concepción

RELIGION 26 de mayo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Descansará junto a dos Obispos predecesores en la Diócesis de la Santísima Concepción, Juan Carlos Ferro y Bernardo Enrique Witte. El cuerpo ya está en la Catedral.
PicsArt_05-26-12.35.11
Melitón descansará en la Iglesia Catedral Foto / Horacio Arias

El Obispo José Melitón Chávez, que falleció en la noche de ayer martes, será sepultado en la Iglesia Catedral de la ciudad de Concepción. Estará junto a otros dos obispos que tuvo la diócesis: Juan Carlos Ferro (el primero) y Bernardo Enrique Witte (el tercero).

"El velatorio va a ser privado, solo con la familia. De la misa vamos a participar los sacerdotes y los Obispos del NOA. Habrá una misa exequial y luego se lo sepultará aquí en la Catedral, hemos preparado una cripta para que pueda descansar y sea lugar de reposo, además un lugar para encontrarnos para la Oración", comentó a VIENTOS TUCUMANOS el párroco Fabián Brito.

PicsArt_05-26-12.36.14Sacerdotes a la espera de la llegada de los restos de Melitón

Sobre esta última decisión de que los restos de Melitón descansen la Catedral, Brito dijo "de ordinario es así (que son sepultados en la diócesis donde estuvieron al último) y nosotoros vamos a seguir con esa tradición".

Se espera que la misa exequial comience a las 16 horas. Será transmitida en vivo a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diardio Digital. También, será televisada por los canales canales, entre ellos Canal 5 de la red Supercanal.

De la celebración confirmaron la presencia el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, el Obispo Auxiliar, Roberto Ferrari, el Obispo Emérito José María Rossi, el Obispo de Añatuya (donde realizaba su laboral pastoral anteriormente Melitón), José Luis Corral y aurotidades locales.

Cerca del mediodía llegó el cuerpo de José Melitón Chávez a la Catedral de Concepción

PicsArt_05-26-01.49.40Padre Fabián Brito durante el responso al Padre Melitón

Te puede interesar