


Monseñor Melitón Chávez será sepultado en la Catedral de Concepción
Vientos Tucumanos Noticias
El Obispo José Melitón Chávez, que falleció en la noche de ayer martes, será sepultado en la Iglesia Catedral de la ciudad de Concepción. Estará junto a otros dos obispos que tuvo la diócesis: Juan Carlos Ferro (el primero) y Bernardo Enrique Witte (el tercero).
"El velatorio va a ser privado, solo con la familia. De la misa vamos a participar los sacerdotes y los Obispos del NOA. Habrá una misa exequial y luego se lo sepultará aquí en la Catedral, hemos preparado una cripta para que pueda descansar y sea lugar de reposo, además un lugar para encontrarnos para la Oración", comentó a VIENTOS TUCUMANOS el párroco Fabián Brito.
Sacerdotes a la espera de la llegada de los restos de Melitón
Sobre esta última decisión de que los restos de Melitón descansen la Catedral, Brito dijo "de ordinario es así (que son sepultados en la diócesis donde estuvieron al último) y nosotoros vamos a seguir con esa tradición".
Se espera que la misa exequial comience a las 16 horas. Será transmitida en vivo a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diardio Digital. También, será televisada por los canales canales, entre ellos Canal 5 de la red Supercanal.
De la celebración confirmaron la presencia el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, el Obispo Auxiliar, Roberto Ferrari, el Obispo Emérito José María Rossi, el Obispo de Añatuya (donde realizaba su laboral pastoral anteriormente Melitón), José Luis Corral y aurotidades locales.
Cerca del mediodía llegó el cuerpo de José Melitón Chávez a la Catedral de Concepción
Padre Fabián Brito durante el responso al Padre Melitón


El papa León XIV reapareció tras su operación por cáncer de pulmón: “He sentido realmente vuestro apoyo”

Conmoción en Ecuador: un sacerdote murió aplastado por una cruz mientras celebraba una misa

León XIV prometió: “Nos vemos pronto en la Argentina.”

Hoy celebramos a San Carlo Acutis, el apóstol de internet, modelo para la juventud

El 9 de noviembre será feriado nacional por la llegada del papa León XIV

Con nuevos datos de la señal del celular, Bomberos emprenden una nueva búsqueda de Moyano

Denuncian firmas falsas y maniobras ilícitas en la Liga Tucumana de Fútbol


La búsqueda de Raúl Moyano seguirá este miércoles con helicóptero y drones en el Cerro Ñuñorco







