Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Condenan a 12 años de prisión al sujeto que baleó a un profesor de Concepción

El hecho ocurrió el 23 de marzo pasado. Luego resistirse a un asalto, Leonardo Mariani recibió un disparo en el abdomen por parte del asaltante, Matías Facundo Paliza.

JUDICIALES 23 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
leo mariani1
Profesor Leonardo Mariani

Matías Facundo Paliza fue condenado a 12 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito calificado como homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa, tras balear al profesor de educación física el profesor Leonardo Marcos Martín Mariani.

El juicio abreviado se realizó mediante una audiencia presidida por el juez interviniente Gonzalo Javier Ortega, quien dispuso que el delincuente cumpla la condena de manera efectiva: "Deberá ser alojado en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza", afirmó una fuente judicial.

El fiscal Carlos Saltor consideró suficientes las evidencias, considerándose la autoría y a la materialidad del acusado. La pena para este delito corre desde los 10 años hasta los 15 años de prisión, y la acordada fue de 12 de prisión efectiva, encontrándose dentro de lo que prevé el Código Penal.

Fernanda Ramírez, en representación de la Defensoría Oficial Penal de la II Nominación, manifestó total acuerdo con lo estipulado por el Ministerio Público Fiscal, ratificando todos los términos expresados por el fiscal y aceptando la pena de su defendido.

El hecho

En la mañana del 23 de marzo de este año, en avenida Papa Francisco y French, el "profe Leo" se encontraba esperando que laven su vehículo en uno de los lavaderos de la zona cuando fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Exhibiendo un arma de fuego, el que iba de acompañante le exigió que le entregue su teléfono celular.

La víctima, de 42 años, se trenzó en lucha con el asaltante y recibió un disparo en el estómago, mientras que el malviviente recibió un disparo con su propia arma en una de sus manos.

Civiles que estaban en el lugar ayudaron a reducir al que estaba armado hasta que personal de Motoristas del 911 llegó al lugar para hacerse cargo de la situación.

La víctima del asalto, oriunda de Concepción, fue trasladada al Hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente. "Este hecho cambió mi vida, hoy tengo muchas complicaciones", afirmó el profesor Leonardo. (Contexto)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto