Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

UNICEF y Nación entregaron importante distinción al Hospital de Concepción

El nosocomio de la "Perla del Sur" recibió una destacada insignia sobre la importancia de la lactancia materna, en una labor que tiene como objetivo disminuir la mortalidad infantil.

SALUD 01 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
hospital maternidad concepción
Hospital Regional Miguel Belascuain, servicio de Maternidad - Concepción

Este miércoles, el Hospital Regional de la ciudad de Concepción recibió de parte de la UNICEF y del Ministerio de Salud de la Nación la distinción de “Hospital Amigo de la Lactancia”. Este insignia busca hacer énfasis sobre la importancia de la lactancia materna como una estrategia de la salud pública para disminuir la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de las mamás lactantes y de los bebés.

La doctora referente del Programa de Lactancia Materna, la doctora Iris Méndez, explicó al Ministerio de Salud de Tucumán que hace una década que se realiza este trabajo, con un programa perteneciente al departamento Materno Infanto Juvenil del Siprosa a cargo de los doctores Oscar Hilal y Elena Hurtado.

Después de cumplir con los requisitos solicitados por la Unicef y de realizar una imporante evaluación, las pruebas del trabajo del hospital fueron enviadas a Nación, en donde se constató el trabajo realizado en el nosocomio público y luego se verificó que se cumplían las condiciones para ser distinguidos.

"El hospital de Concepción es un efector polivalente que tiene otras especialidades, pero se distingue por su equipo, quienes estuvieron firmes para sostener la cultura del amamantamiento, sobre todo en este tiempo de pandemia e invierno que hay muchas enfermedades como la bronquiolitis, permitiendo que los niños se enfermen lo menos posible y disminuyendo la mortalidad infantil, que es uno de los principales objetivos del programa de Lactancia Materna¨, expresó Méndez.

hospital lactancia

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto