Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Madrid: Trabajan en el Río Marapa para menguar posibles inundaciones

El Comisionado Comunal, Héctor Soria Chanta, dialogó con este medio y manifestó que "estamos trabajando en la canalización en el río; ya que varias veces hemos sido castigados" por las inundaciones.

POLITICA 17 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Tristemente, el último recuerdo que se tiene de la localidad de La Madrid data del año 2.017, cuando fue noticia a nivel nacional debido a una de las mayores inundaciones en la historia que sufrió un pueblo tucumano, en principios del mes de abril de ese año.

"Estuvimos trabajando toda esta gestión en canalización y otros trabajos en el río (Marapa), para menguar la probable inundación porque es de público conocimiento que varias veces ha sido castigada esta población", expresó a VIENTOS TUCUMANOS el comisionado comunal Héctor Soria Chanta.

En el marco del programa pre-lluvia, Chanta explicó que "los ingenieros del Ministerio del Interior hicieron estudios para poder canalizar  y desviar el afluente cuando viene con la crecida, para que el caudal impacte con menos velocidad hacia la zona del pueblo para que no pueda desbordar. Este trabajo se hizo río arriba y también río abajo".

(Ver imagen abajo) "Este canal sería para mermar la velocidad y el caudal que impacta en la otra zona. Con el transcurso de los años, el sedimento en el río fue aumentando y las barrancas quedaron muy puqueñas", agregó Chanta. "Esperamos que de buenos resultados", finalizó.

río marapa lamadridHacia la izquierda se realizó un canal para mermar la velocidad y el caudal que impacta en la zona derecha, en dirección al pueblo de La Madrid

Te puede interesar
Lo más visto