Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Condenan a 11 años de prisión a un homicida de Concepción

Rodrigo Nicolás Diaz reconoció su responsabilidad en el crimen de Juan Vicente Moreno, a quien le asestó una puñalada en el abdomen durante una discusión ocurrida en octubre del año pasado.

JUDICIALES 25 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tribunales

Un joven de Concepción, acusado de asesinar a otro durante una discusión fue condenado a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia contra Rodrigo Nicolás Diaz tuvo lugar en el marco de un juicio abreviado impulsado por la Unidad de Graves Delitos contra las Personas, conducida por el fiscal Miguel Varela.

Durante la audiencia el imputado admitió su culpabilidad por los hechos intimados por el Ministerio Fiscal por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio doloso simple, en perjuicio de Juan Vicente Moreno. Además de esa causa, a Diaz se le acumuló otro legajo que tenía pendiente por amenazas agravadas por el uso de armas que terminó reconociendo.

El tribunal actuante declaró admisible los términos del convenio que quedó sustanciado a partir del acuerdo pleno de aplicación del procedimiento de juicio abreviado al que arribaron las partes con el consentimiento de la querellante.

Puñalada mortal

El hecho de sangre que finalizó con la muerte de Juan Vicente Moreno, tuvo lugar el 18 de octubre de 2020, en el barrio 1° de mayo de la ciudad de Concepción.

Alrededor de las 10.00 de la mañana de ese día, el imputado, la víctima fatal y otro hombre se encontraban reunidos en un domicilio de dicho barrio cuando de pronto comenzó una discusión entre Rodrigo Diaz y Juan Moreno, generándose luego una fuerte pelea entre ambos.

En ese contexto, Díaz sacó un cuchillo de tamaño mediano y le asestó a Moreno una puñalada en el tórax, para luego darse a la fuga del lugar mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Regional donde falleció 10 días después producto de las lesiones sufridas.

Te puede interesar
Lo más visto