“Los 4 cuerpos estaban juntos en un sector del alojamiento": Incendio y muerte en la Brigada Femenina

JUDICIALES 03 de septiembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Dr. Miguel Varela, fiscal de la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, brindó los detalles y cómo avanza la investigación de la muerte de 4 mujeres, en estas primeras horas claves.
brigada femenina incendio ecif bomberos-03-12.54.52
Cuatro mujeres fallecieron en un incendio / Foto VIENTOS TUCUMANOS

"Estamos investigando este fatal evento donde hay cuatro personas femeninas, jóvenes, fallecidas y que estaban alojadas en la dependencia de la Brigada Femenina", explicó Varela y agregó: "Los cuatros cuerpos juntos estaban en un sector del alojamiento".

Varela anticipó que mañana vieres, a primera hora, se van a realizar las autopsias a los cuerpos. "Tenemos que determinar la causal del fallecimiento de las jóvenes, si es asfixia u otro tipo", dijo.

Sobre una posible hipótesis de un principio de motín por parte de las internas, el fiscal expresó: "No. Estamos recavando uno a uno los testimonios para determinar todo tipo de causales que se desencadenaron, primero como antecedentes, y qué sucedió en ese momento y que provocó la muerte de estas personas".

Varela sostuvo que las instalaciones de esta Brigada Femenina estaban "habilitadas como alojamiento transitorio para mujeres que estaban en conflictos con la ley". Tambien, detalló que eran 5 las detenidas y, que la interna que sobrevivó, "estaba en una dependencia separada respecto a las víctimas fatales".

Por último, el Dr. Varela manifestó que hasta el momento no hay órdenes de detención para las personas que participaron del hecho. "El edificio queda reservado y bajo custodia especial para poder volver a trabajar especificamente sobre detalles que podrían haber desatado el incendio", cerró.

La transmisión en vivo y en directo desde el lugar de los hechos, a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar