Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción pedirá a la provincia la 3ra Dosis de vacuna contra el Covid-19

Comenzando con el personal de la salud y pacientes de riesgo, el concejo deliberante tratara un proyecto para pedir informes, buscando celeridad sobre la llegada de una 3ra dosis contra el Coronavirus.

SALUD 29 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
f11ee8e7-e7ec-44cc-8389-526508c4542b

La concejal Raquel Nievas, del Bloque oficialista Juntos por Concepción, presentó un proyecto para ser tratado en la sesión ordinaria del último jueves del mes de Septiembre, fecha en la que una vez más sesionará el recinto local, que superará las 17 sesiones, llegando así al top de ranking de legislativos con más actividad como parlamento.

La profesional médico y edil de” La Perla del Sur” en la letra de su proyecto de ordenanza, manifiesta su preocupación por la relajación y lo poco que se habla de una tercera dosis en el país y la provincia, hablando de las vacunas contra el Covid-19.

Recalca la merma de efectividad con el tiempo y la necesidad imperiosa de proceder con avances en las inmunizaciones cuando la cepa Delta está al acecho aún en todo el mundo y los países mas avanzados y/o desarrollados, ya concentran sus recursos y estrategias en esta tercera dosis.

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

VISTO:

Que muchos países están aplicando una tercera dosis de refuerzo de la vacuna para el

Covid-19

CONSIDERANDO:

Que el laboratorio Pfizer solicitó una tercera dosis de refuerzo.

Que Israel, ya comenzó a administrar a Pacientes de riesgo una tercera dosis.

Que las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, son efectivas contra cuadros severos y también efectivas ante cualquier variante, incluyendo la Delta.

Que con el tiempo la inmunidad Disminuye.

Que se han recibido 100.000 vacunas de Pfizer y se esperan más dosis.

Que la FDA autorizó la tercera dosis de refuerzo a pacientes de más de 65 años, pacientes de alto riesgo y personas cuya exposición institucional o laboral sea frecuente ante Covid-19.

Por Ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCEPCIÓN, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA CON FUERZA DE COMUNICACIÓN:

Artículo I°: Procédase a solicitar al COE Provincial, información detallada de cuando se iniciará la administración de la tercera dosis de Refuerzo Vacuna para el Covid-19, destinada a personal de salud Pública, Privada y Pacientes de Alto Riesgo.

Artículo II°: De forma. 

2f8be675-0442-4365-ac98-8ece2ab707d4

Te puede interesar
Lo más visto