Finde XXL: Refuerzan los controles policiales en puntos turísticos

POLICIALES 08 de octubre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los operativos abarcarán las villas turísticas sin descuidar la capital y otras zonas. Además, harán foco en fiestas y eventos.
policía
Foto / Archivo VIENTOS TUCUMANOS

Este fin de semana extra largo, la Policía desplegará un importante operativo para reforzar la seguridad en los circuitos y centros turísticos de Tucumán debido a que se prevé una mayor movilización de tucumanos y turistas desde este viernes hasta el lunes 11 de octubre.

Conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, habrá una fuerte presencia policial en la zona de Los Valles, San Javier, El Cadillal y otros lugares turísticos, que contarán con colaboración de personal administrativo y del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía. No obstante, no se descuidarán los recorridos preventivos tanto en el microcentro como en los espacios públicos de la Capital y el interior de la provincia.

“Asimismo, como parte de este operativo, se intensificarán los controles vehiculares incluyendo los 40 rotativos que en hay en San Miguel de Tucumán y los ubicados en las rutas provinciales. Para acceder a las zonas turísticas de la provincia se requerirá la documentación solicitada habitualmente. Así también, le pedimos a la comunidad que cumpla con las normas de tránsito ya que son muchos los secuestros de vehículos que se producen a raíz de las constantes infracciones”, puntualizó Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).

A las medidas anteriormente mencionadas, la Policía sumará los controles de alcoholemia a realizar en distintos puntos de la provincia con participación del personal de la Secretaría de Transporte y del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo).

En el contexto de las restricciones existentes por la pandemia, Silva agregó: “Teniendo en cuenta que establecimientos como boliches y bares ya se encuentran habilitados desplegaremos, además de las tareas preventivas durante el día, controles especiales en boliches y eventos sociales que surjan conjuntamente con personal del IPLA”.

El operativo se desarrollará durante los cuatro días hasta el lunes con un importante despliegue policial en toda la provincia.

Te puede interesar