Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Familia, adicciones e inclusión; ejes de la charla entre Monseñor Díaz y el intendente Sánchez

El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción recibió al intendente de "La Perla del Sur" para dialogar y comenzar acciones coordinadas entre ambas instituciones. "El valor que tiene nuestro pueblo pasa por la calidad de vida de sus habitantes".

POLITICA 12 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Monseñor Obispo Díaz intendente Sánchez
Monseñor Díaz recibió al intendente Sánchez

En las instalaciones del Obispado de la Iglesia Catedral de Concepción, el Obispo José Antonio Díaz recibió al intendente Roberto Sánchez para charlar diferentes temas centrales donde se deben reforzar las acciones y prevenciones y trabajar de manera conjunta. El sacerdote fue quien invitó al jefe municipal a dialogar.

"Desde hace un tiempo nos había convocado Monseñor y hoy compartimos una interesante reunión, con intercambio de opiniones de cómo se la provincia y la ciudad. Fue central el tema de la familia y los problemas de adicciones que hay en el sur de la provincia; también el tema de la inclusión para que toda la gente se sienta parte de la sociedad", comentó Sánchez sobre el encuentro.

En ese sentido, Monseñor Díaz aclaró: "En este día del respeto a la diversidad cultural, el valor que tiene nuestro pueblo pasa por la calidad de vida de sus habitantes, y esto no es solamente servicios públicos; sino es sobre todo vínculos sociales. Por esto, hablamos del tema de la familia como un espacio de contención y de ayuda a la sociedad, que en este último tiempo se ha venido favoreciendo más la disolución que la contención. La persona humana está en el centro de toda gestión política y de todo servicio desde la Diócesis".

El Obispo Díaz dijo que "la principal problemática es el faltante a esta vida digna, a esta dignificación de la familia, de los ámbitos de contención". Y agregó: "Hay muchos chicos que están en la calle y ha avanzado mucho la droga. Todo esto es justamente por la falta de contención. Por esto, es muy importante que entre todas las instituciones nos sentemos, hablemos y contribuyamos".

Te puede interesar
Lo más visto