
Diputados rechazaron el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
El intendente Roberto Sánchez dejó inaugurado un moderno edificio donde, desde hoy, funciona el Centro de Monitoreo Concepción, en una inversión millonaria desde el municipio para contribuir con la seguridad de la ciudad. Polémica por la ausencia de autoridades policiales.
POLITICA14 de octubre de 2021Junto a concejales y directores de las distintas áreas del municipio, el intendente Roberto Sánchez dejó inaugurado el moderno edificio y la puesta en marcha del Centro de Monitoreo Concepción, ubicado en calle Gral. Heredia, entre calles Italia y 24 de septiembre.
El funcionamiento estará a cargo de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán y también trabajará, revisando las imágenes de las más de 100 cámaras de seguridad las 24 horas, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM). "Las cámaras fueron localizadas en lugares estratégicos desde el punto de vista de la seguridad", dijo el director de la GUM, Ángel Luis Valdiviezo.
"Los equipos se ubicaron también en los ingresos y egresos de la ciudad y la idea original de este centro de monitoreo era un aporte del municipio con fondos propios para que sea destinado a la policía y ellos la manejen en su totalidad", comentó Valdiviezo.
La GUM estará en la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad
En su discurso, Sánchez manifestó que "todo es con recurso propio del municipio, es una obra millonaria". Y fue contundente al hablar de las instalaciones y decir: "Ya que el Gobierno de la provincia no lo hace, nosotros lo hacemos desde la municipalidad".
Ante la ausencia de autoridades provinciales -que en un breve análisis se entiende que responde a una cuestión netamente política-, Roberto Sánchez declaró: "Es lamentable, porque hemos invitado a las autoridades de la provincia, del 911, del Ministerio (de Seguridad), y esto es un desaire, pero nosotros cumplimos con rendir cuenta a quienes nos han votado".
GRUPO ARISMENDI.- Fax Telefonía y Servicios realizó las instalaciones tecnológicas en el Centro de Monitoreo
Inversiones en seguridad en el Municipio
"Siempre estamos pendiente y pensando en la seguridad de nuestra ciudad, tal es así que hemos creado la división de Seguridad y la Guardia Urbana Municipal", exclamó Sánchez, en referencia al inicio de su gestión en el ejecutivo municipal.
En ese sentido, Sánchez repasó que "hemos comprado vehículos, camionetas y motocicletas". "Eso hay que mantenerlo al igual que toda la gente que trabaja alli. Todo esto significa recursos, que en definitiva son de todos los concepcionenses, que hay que invertir desde el municipio todos los meses", agregó.
"Dejamos a nuevas las instalaciones en el barrio Primero de Mayo donde se instaló la Patrulla Motorizada de la Policía. También, hicimos otra inversión importante: Otra sede policial (en barrio Alvear) que ya está lista para que se instalé la División de Drogas (DIGEDROP), pero lamentablemente el Gobierno de la Provincia todavía no vino a inaugurarlo", finalizó el jefe municipal.
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural.
Dos de los escaños que estarán en juego pertenecen hoy al oficialismo provincial (vencen los mandatos de Agustín Fernández y Elia Fernández) y los restantes, a la oposición: Roberto Sánchez (UCR) y Paula Omodeo (CREO).
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.
Carolina Pochetti era la esposa de Daniel Muñoz, quien recibía los bolsos de los “cuadernos de las coimas”; hay 22 testaferros procesados y embargados por US$412 millones.
Dos de los escaños que estarán en juego pertenecen hoy al oficialismo provincial (vencen los mandatos de Agustín Fernández y Elia Fernández) y los restantes, a la oposición: Roberto Sánchez (UCR) y Paula Omodeo (CREO).
La herramienta permite que todos los tucumanos tengan acceso a información detallada y verificable de las inversiones.
La joven de 19 años había recibido una oferta de trabajo con pago en dólares.
Un importante foco de incendio se desató en la tarde de este martes en una finca ubicada en la zona del Ingenio La Corona.
La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural.