Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Incendio en Las Cejas: Hubo hasta 8 personas con intoxicación leve y no llegó a las viviendas

El director del 107 brindó detalles de las tareas de emergencia realizadas hasta el momento en una de las localidades afectadas por el fuego en la provincia.

POLICIALES 26 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Incendio forestal
El incendio avanzó desde Burruyacú hacia el Este

En la localidad de Las Cejas, departamento Cruz Alta, un incendio de grandes dimensiones causó preocupación desde la tarde de hoy y demandó un intenso trabajo de las autoridades provinciales para coordinar acciones y sofocar las llamas.

En este sentido, Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias 107, explicó que "cuando empezamos a enterarnos de la situación, inmediatamente reforzamos la atención en zonas cercanas".

"Mandamos cuatro móviles, con oxígeno, al Caps de Las Cejas, para atender a personas que puedan haber sido afectadas por el humo. Así es que se atendió a ocho vecinos por intoxicación leve, que por suerte están bien, tras el tratamiento con hidratación y oxígeno por el daño que causan las cenizas y el humo", aseguró el director del 107.

Bomberos rescate incendio

Barreiro agregó que el panorama en la zona era complicado debido al "fuerte viento" que complica el control de las llamas.

Desde la Policía contaron que "el incendio se originó en la localidad de Piedrabuena (Departamento Burruyacu), producto de las ráfagas de viento, ya que allí hay muchas fincas de trigo seco que estaba para cosechar. De esta manera se propagó el incendio hacia Las Cejas (Departamento Cruz Alta)".

En ese sentido, el jefe de la Unidad Regional Este, Walter Fabio Ferreyra, detalló: "Gracias a Dios están controladas ambas situaciones, la de Piedrabuena y Las Cejas. En Las Cejas no afectó viviendas ni establecimientos educativos. En Piedrabuena, en tanto, hubo un criadero porcino que fue afectado por las llamas. Pero en las viviendas no hubo ningún tipo de daño"

Te puede interesar
Lo más visto