Concepción: Entró a una casa a robar una bicicleta y ahora irá a prisión

JUDICIALES 27 de octubre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
La Justicia acordó una pena de tres años y cuatro meses de prisión para “Mendocino” Robles. El malviviente fue condenado en un juicio abreviado donde reconoció su culpabilidad.
Poder judicial tribunales
Centro Judicial Concepción

Un sujeto de 26 años, acusado de ingresar a una vivienda para robar una bicicleta, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo tras un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y su abogado defensor.

La sentencia contra Cristian Sebastián Robles (a) “Mendocino” tuvo lugar en una audiencia convocada por la Unidad de Decisión Temprana de Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela, donde quedó formalizado el convenio alcanzado entre las partes.

El robo

El hecho ocurrió el 5 de julio pasado, cerca de las 10:00 horas, en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad sureña. El acusado procedió a trepar la tapia colindante de la vivienda y accedió al fondo de la misma donde logró  sustraer una bicicleta marca Nissi, rodado 26, de color verde.

El delincuente intentaba fugarse con el rodado por una escalera que estaba apoyada sobre la pared cuando la maniobra fue advertida por el dueño de casa que intentó impedir esa acción.

La víctima inició una persecución hacia el imputado que comenzó a arrojarle piedras tratando de llevar a cabo su cometido, impactando una de ellas en una de sus piernas. Tras reponerse, el hombre continuó persiguiendo al ladrón que fue reducido a las pocas cuadras.

Acuerdo y condena

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Emilia López Delgado, por expresa delegación e instrucción del fiscal Varela, dio los detalles del hecho y enumeró las evidencias recolectadas para probarlo.

La calificación legal endilgada a Robles fue de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

A su vez, la funcionaria acumuló otras dos causas más que el imputado tenía pendiente del viejo sistema y que fueron incluidas en el acuerdo.

para acceder al convenio, “Mendocino” reconoció haber cometido los hechos atribuidos por el MPF, siendo declarado autor penalmente responsable de los mismos por el juez interviniente que declaró admisible el procedimiento abreviado.

Luego de la lectura de la sentencia que quedó firme, el sujeto fue trasladado al penal número III donde cumplirá su pena.

Te puede interesar