El Ministerio Fiscal activa las pulseras electrónicas tucumanas

JUDICIALES 03 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los ingenieros que diseñaron este dispositivo, escaso en el país, harán este miércoles 3 de noviembre una muestra del funcionamiento del prototipo.
IMG-20211103-WA0024

En el Ministerio Fiscal de avenida Sarmiento al 400, este miércoles 3 de noviembre a las 10:30 horas, tendrá lugar una exhibición del funcionamiento de las nuevas pulseras electrónicas fabricadas íntegramente en Tucumán, tras el convenio que oportunamente refrendaran el MPF, la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), cuya primera tanda está en la etapa final de su elaboración.

En la oportunidad, los ingenieros que diseñaron, tanto el dispositivo físico como el software de control, pondrán a consideración de autoridades del Ministerio Fiscal, entre las que se encontrará el jefe de los fiscales, el ministro Edmundo Jiménez y del periodismo en general, las virtudes del nuevo equipo.

Está previsto realizar de manera práctica las distintas situaciones que puedan presentarse, en las cuales el sistema deba emitir las pertinentes alarmas, de modo que los presentes tengan un cabal conocimiento de cómo opera este dispositivo tucumano, que bien puede trascender las fronteras.

Será exhibido un prototipo de pulsera que cuenta con seguimiento informático y un celular para monitorear la distancia de acercamiento. Tiene también, posicionamiento satelital y control para evitar que la persona se la retire.

Te puede interesar