Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Intiman al Comisionado Comunal de La Trinidad por el afloramiento permanente de las cloacas

El único barrio de la localidad que tiene cloacas y están totalmente colapsadas. Se trata del barrio Las Rosas. Esperan la respuesta de Julio Cesar “Gringo” González.

SOCIEDAD 10 de abril de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
profesor gustavo masmud
Prof. Gustavo Masmud - ONG Ave Fénix

La ONG Ave Fénix, intimo al Comisionado Comunal de La Trinidad, con el fin de que solucione el grave problema existente con el  servicio de cloacas, en el único barrio (Las Rosas) de la localidad que posee este servicio.

“La grave situación sanitaria y ambiental que atraviesa hace treinta días el barrio “Las Rosas” de la localidad de La Trinidad, la cual es de notorio y público conocimiento y siendo de su exclusiva responsabilidad como comisionado rural garantizar el derecho humano a la salud pública a todos y cada uno de los habitantes de la misma, intimamos a usted que de manera urgente, solucione el derrame y afloramiento de líquidos cloacales en el barrio mencionado ya que dicha omisión expone a los vecinos, muy especialmente a los niños, en un potencial riesgo sanitario, atentando además, contra la calidad de vida y el derecho a vivir en un ambiente sano”, reza el documento firmado por Gustavo Masmud, de la Fundación Ecológica Ave-Fénix.


La situación no da para más, asegura el Prof. Masmud, es el colmo, el único barrio de la localidad que tiene cloacas y está permanentemente aflorando. La única explicación que existe, es la falta de mantenimiento y decidía por parte del señor Gringo González, que es el jefe comunal y como tal debe ocuparse de este tema tan sensible, más teniendo en cuenta la cantidad de niños que viven en lugar y conviven de una manera peligrosa con este gran foco infeccioso. No hace falta ser muy inteligente para tomar dimensión de lo que esto significa, bramó el dirigente de la ONG Ave Fénix.

Por último Masmud resalto, que en La Trinidad el servicio de cloacas y agua, es pura responsabilidad de la comuna.

Esperaremos una semana y de no tener respuestas a nuestros pedidos, iremos a la Justicia, con una demanda Penal en contra del Comisionado Comunal.  

Te puede interesar
Lo más visto