Albarracín presentó 12 proyectos a la SAT para mejoras del servicio: 5 fueron sancionados por la HLT

POLITICA 03 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El debate en torno a la SAT y a EDET por la falta de agua y energía eléctrica, respectivamente, ha salpicado a los ciudadanos y a funcionarios; y a puesto en debate de la opinión pública el manejo que se hace o no se hace de estos servicios que son esenciales, evidenciando las fallas estructurales de los mismos.
IMG-20211103-WA0138
Legislador Raúl Albarracín, Partido por la Justicia Social (PJS)

El Legislador Raúl Albarracín, uno de los pocos Legisladores que, desde hace un tiempo, viene poniendo en tela de juicio el manejo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el servicio que brinda en toda la provincia de Tucumán, y el que más reclamos formales hizo por falta de agua en pozos de distintos puntos de la provincia. Desde el año 2015 presentó un total de 12 proyectos solicitando a la SAT diversas tareas, de los cuales 5 fueron sancionados por la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT).

En esta línea del debate, opinó que “el agua potable es un derecho esencial, por lo mismo, “no puede ser negada". "Lo que está pasando es la imagen de un Tucumán sumido en la postergación y olvido. Sumado a la falta de energía eléctrica en el pleno siglo XXl tantos parajes, localidades y centros urbanos tengan dificultades para acceder a este servicio público muestra los años de desgobierno que nos sumieron en la decadencia y el desinterés ante los diversos planteos que hice desde mi banca de legislador, desde hace años”, dijo el legislador.

El parlamentario continuó analizando la problemática y sostuvo que el acceso al agua es un prerrequisito para todos los indicadores del desarrollo. “Sin agua no hay salud, educación ni igualdad. La primera relación es quizás la más clara: la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que por cada dólar invertido en suministro de agua potable se ahorran entre tres y 34 dólares en sanidad y salud”, expresó.

En este sentido dijo que se vive en un contexto que es paradójico, “con los peores indicadores de pobreza de los últimos 15 años, con una situación sanitaria complicada por la pandemia y no tenemos agua potable. Que no haya acceso al agua potable muestra un gobierno cuya voluntad no está puesta en reducir la pobreza, y su política no está centrada en promover la dignidad de la persona”, culminó.

Manifestó que por estos días vemos a los responsables de estos servicios reunirse con el Gobernador Osvaldo Jaldo, “pero es una herencia de 38 años de desgobierno entre el oficialismo gobernante y Fuerza Republicana: 34 años y 4, respectivamente". "Ya es hora que se hagan cargo de lo que vivimos los tucumanos. Por eso es importante en este contexto electoral decir basta y convencernos que la única manera de cambiar la historia es votando a Juntos por el Cambio”, culminó.

Proyectos solicitados a la SAT

  • Creación De Pozos de agua para:
    -Los Timbos – Arcadia, Chicligasta;
    -San Roque – Arcadia, Chicligasta;
    -El Mollar – Tafi del Valle;
    -Palo Blanco – Chicligasta;
    -Barrio Mariano Moreno – Las Talitas;
    -Pueblo Viejo – La Cocha;
    -Puesto Los Pérez – Graneros.
  • Restablecimiento de agua para:
    -Barrio San Nicolás – Concepción, Chicligasta;
    -Zona del Corte – Yerba Buena;
    -Camino Ohuanta – Lules. 
  • Reparación, mantenimiento y limpiezas e higiene de pozos de agua en:
    -Taco Ralo - Graneros;
    -Barrio San Nicolás – Aguilares;
    -Plaza Peyrano – Concepción, Chicligasta.

Te puede interesar