"Hoy lo suelto a mi hijo, hoy lo dejo volar"

JUDICIALES 03 de noviembre de 2021 Por Gustavo Agustín Toledo
Después de hoy, la familia de Carlos Enrique Ruíz Tripke, finalmente tendrá un poco de paz luego de haber obtenido justicia por la muerte del jóven de 23 años.
PicsArt_11-03-07.52.15
Imelda festeja junto a su otro hijo, a las afueras del Centro Judicial

Tras mucho tiempo pidiendo justicia por Carlos Enrique Ruíz Tripke (Charly), finalmente su mamá, Imelda Tripke, y toda su familia, lograron que se condene al único imputado, Walter Esteban Ponce, en la causa del asesinato del joven de 23 años en un siniestro vial el 21 de julio de 2.019.

"27 meses clamando, mendigando un derecho por mi hijo: justicia. Si bien no es la condena que esperábamos pero a Ponce (el condenado) le tocó un juez bastante benévolo. La fiscalía pedía 5 años y mi patrocinante (abogado) se había adherido porque tampoco nos dieron lugar a que pueda poner en práctica el artículo que se pedía en audiencias previas", dijo Imelda frente al micrófono de VIENTOS TUCUMANOS

"Cuatro años creo que son más que suficientes. Le pedí a Su Señoría que queríamos condenas ejemplares, para que los asesinos al volante, o los borrachos, piensen antes de subirse a conducir porque son conscientes del daño que pueden provocar", agregó Imelda, que en la imagen se encuentra abrazada de otro de sus hijos.

Y declaró, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada: "Hoy lo suelto a mi hijo, hoy lo dejo volar. Acá me ha tenido, siempre he sido una madre guerrera, con mucho sacrificio. Siempre he estado y voy a seguir luchando y acompañando. Hoy te suelto hijo querido, descansá en paz papá. He logrado la promesa, la única deuda que tenía con mi hijo era esto".

"Siguen esperando justicia Diego Cardozo, Lautaro Agüera, Thiago Argota. Justicia por todas las víctimas de borrachos irresponsables asesinos al volante. La sociedad necesita condenas ejemplares, porque sino esto se va a naturalizar", culminó la mujer.

Quien también dialogó con la prensa y habló sobre la condena de cuatro años para Ponce, fue el abogado de la familia Tripke, Dr. Gustavo Morales, quien fue convocado por "familiares de víctimas de la impunidad" para ser el querellante de la causa. "Lo importante es que sean condenas efectivas", explicó de manera escueta Morales.

La transmisión en vivo y en directo, desde las afueras del Centro Judicial Concepción, a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar