
Tucumán: Fernando Burlando juró como abogado y apuntó contra la “justicia feudal” y la censura a la prensa
Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.




Después de hoy, la familia de Carlos Enrique Ruíz Tripke, finalmente tendrá un poco de paz luego de haber obtenido justicia por la muerte del jóven de 23 años.
JUDICIALES 03 de noviembre de 2021
Gustavo Agustín Toledo




Tras mucho tiempo pidiendo justicia por Carlos Enrique Ruíz Tripke (Charly), finalmente su mamá, Imelda Tripke, y toda su familia, lograron que se condene al único imputado, Walter Esteban Ponce, en la causa del asesinato del joven de 23 años en un siniestro vial el 21 de julio de 2.019.


"27 meses clamando, mendigando un derecho por mi hijo: justicia. Si bien no es la condena que esperábamos pero a Ponce (el condenado) le tocó un juez bastante benévolo. La fiscalía pedía 5 años y mi patrocinante (abogado) se había adherido porque tampoco nos dieron lugar a que pueda poner en práctica el artículo que se pedía en audiencias previas", dijo Imelda frente al micrófono de VIENTOS TUCUMANOS.
"Cuatro años creo que son más que suficientes. Le pedí a Su Señoría que queríamos condenas ejemplares, para que los asesinos al volante, o los borrachos, piensen antes de subirse a conducir porque son conscientes del daño que pueden provocar", agregó Imelda, que en la imagen se encuentra abrazada de otro de sus hijos.
Y declaró, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada: "Hoy lo suelto a mi hijo, hoy lo dejo volar. Acá me ha tenido, siempre he sido una madre guerrera, con mucho sacrificio. Siempre he estado y voy a seguir luchando y acompañando. Hoy te suelto hijo querido, descansá en paz papá. He logrado la promesa, la única deuda que tenía con mi hijo era esto".
"Siguen esperando justicia Diego Cardozo, Lautaro Agüera, Thiago Argota. Justicia por todas las víctimas de borrachos irresponsables asesinos al volante. La sociedad necesita condenas ejemplares, porque sino esto se va a naturalizar", culminó la mujer.
Quien también dialogó con la prensa y habló sobre la condena de cuatro años para Ponce, fue el abogado de la familia Tripke, Dr. Gustavo Morales, quien fue convocado por "familiares de víctimas de la impunidad" para ser el querellante de la causa. "Lo importante es que sean condenas efectivas", explicó de manera escueta Morales.
La transmisión en vivo y en directo, desde las afueras del Centro Judicial Concepción, a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital



Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.