Por abusar sexualmente de su hija, la Justicia lo condenó a 9 años de prisión

JUDICIALES 09 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los jueces rechazaron el pedido del Ministerio Fiscal de condenarlo a 18 años de cárcel. Fue acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de edad.
aguilares
Ingreso a la ciudad de Aguilares

Un sujeto de Aguilares fue condenado a 9 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual en contra de su hija menor de edad.

El juicio oral y público, que se desarrolló en siete jornadas, finalizó el pasado lunes 8 de noviembre con la lectura de la sentencia.

El caso fue investigado por la Unidad de Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Héctor Fabián Assad, a raíz de la denuncia realizada por la madre de la niña en julio de 2020. Según su relato, los abusos se produjeron entre el año 2015 y 2016, en la casa paterna, pero la víctima recién pudo contar lo sucedido el año pasado.

Durante las jornadas en las que se desarrolló el debate, el fiscal Assad presentó como pruebas las declaraciones testimoniales de los peritos técnicos, los informes médicos y psicológicos, así como también los registros de cámara Gesell en donde la menor detalló los hechos. En su alegato de clausura el representante del MPF pidió que el sujeto sea condenado a una pena de 18 años de prisión.

Tras deliberar, el tribunal actuante consideró que se encontraban acreditados los hechos incriminados por el Ministerio Fiscal en contra del imputado, que fue finalmente sentenciado a nueve años de cárcel.

Te puede interesar