Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Albarracin le pidió a Gamboa que presente su plan de seguridad para evitar desbordes sociales en diciembre

El legislador Raúl Albaraccín le pidió a través del bloque PJS al ministro de seguridad de la Provincia, asistir a la sesión legislativa para exponer su plan de acción para garantizar tranquilidad social en el mes de diciembre.

SEGURIDAD 17 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
a5dc2920-5a6e-48ac-9daa-c1eff1539b56

El Bloque Legislativo Partido por la Justicia Social (PJS), solicitó a través de un Proyecto de Resolución, al Ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, a asistir a la próxima Sesión Legislativa, a fin de que brinde información acerca de su plan de acción para combatir la inseguridad en la provincia para el próximo año y para que respinda qué se prevee para evitar debordes y acciones violentas en diciembre. La citación fue iniciativa del Legislador Raúl Albarracín, presidente del Bloque PJS, y acompañaron los Legisladores Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

Once son los puntos que los Legisladores le piden que responda ante el parlamento. Entre los más centrales se destacan: Información y cifras sobre los cinco delitos más graves ocurridos en el último semestre de 2021; despliegue territorial y administrativo de los recursos policiales, humanos y materiales a disposición del Ministerio de Seguridad; estrategias y tácticas sobre el asalto callejero empleadas hasta el momento; y el plan de control de disciplina y corrupción sobre la fuerza policial.

A su vez, se le pide un Informe integral sobre los aspectos de la política penitenciaria que se pretende llevar a cabo, tendientes a fortalecer y mejorar la situación en el ámbito carcelario y sobre las acciones que se abordarán respecto al sistema de servicios adicionales para evitar desviaciones y malas prácticas de los mismos.

 Entre los últimos puntos del Proyecto de Resolución se le pide un informe sobre las estrategias de la policía comunitaria, tendientes a disminuir la violencia extrema materializada en homicidios y peleas permanentes que se concentran en distintas zonas. Y las acciones a desarrollar en el marco de la Ley N° 9057 de "Emergencia en seguridad pública, en política carcelaria y policial, en materia de tratamiento y recuperación de adictos y en seguridad vial".

A su vez, se le pide un plan de contingencia o iniciativa a fin de disuadir y controlar los posibles desbordes sociales que ocasionalmente afectan a los tucumanos en el mes de diciembre, teniendo en cuenta la actual crisis socioeconómica. Específicamente: ¿Cuál es el despliegue planificado?, ¿Qué sectores o zonas de la provincia abarcaría?, ¿Cuánto personal involucraría?, ¿Qué áreas de la Policía integrarías dicho operativo?, y si existe una coordinación con las fuerzas federales para actuar en caso de ser necesario, incluso preventivamente. Y por último si se planea reunirse con las cámaras empresarias de la provincia a fin de coordinas estrategias destinadas a tales efectos.

En relación al Proyecto, el Legislador Albarracín sostuvo que "siendo unos de los problemas que más gravemente afecta a los tucumanos, es importante escuchar al nuevo Ministro a cargo de la cartera de seguridad durante la próxima Sesión Legislativa, para que explique al pleno de los legisladores de qué manera y cuál es el programa de acción para garantizar la tranquilidad pública y la seguridad en la provincia “, dijo Albarracín.

Te puede interesar
Lo más visto