
Según el gobierno tucumano, los robos bajaron un 50% y los homicidios un 30%
Según las autoridades, los índices alentadores se relacionan al equipamiento que recibió la policía y la permanente capacitación para combatir el delito.
"Ningún homicidio ha sido en ocasión de robo", precisó el mandatario provincial
SEGURIDAD24 de abril de 2025El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este jueves por la mañana en Casa de Gobierno con la plana mayor de la Policía de Tucumán para evaluar el trabajo de la fuerza de seguridad durante el mes de abril.
En el encuentro participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; el subjefe, Roque Rodolfo Yñigo; y el director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.
Luego de la reunión, el ministro de Seguridad detalló que en el encuentro se dialogó sobre los operativos de seguridad fronterizos y de prevención de delitos, y del estado del servicio penitenciario.
"Nuestra política de seguridad va dando resultados concretos"
El Gobernador anunció que durante el primer cuatrimestre del 2025 “los homicidios en la provincia de Tucumán se han reducido en un 50 por ciento”, comparando con las cifras del mismo período de 2024.
“En el año 2024 hemos tenido 22 homicidios en el primer cuatrimestre; ahora tenemos 11 homicidios en lo que va del 2025, de los cuales los 11 han sido por conflictos intervecinales, interfamiliares, por algunas cuestiones de narcotráfico, de pelea o de disputa, pero ningún homicidio ha sido homicidio en ocasión de robo”, precisó el Mandatario.
Sobre la prevención de delitos, Agüero Gamboa evaluó que los controles y despliegues “vienen dando muy buenos resultados, con índices que vienen bajando respecto de abril del 2024 en delitos contra la propiedad y la contra la vida”.
En ese sentido, Jaldo reafirmó que “mientras fallezca un tucumano, lo lamentamos, pero también hay que ver cuál es la causa del fallecimiento y también cuántos son”, y añadió: “Nuestra política de seguridad viene dando sus resultados concretos, porque hablar de que el homicidio en Tucumán se ha reducido en esta Argentina con problemas económicos y sociales, es destacar un indicador muy importante”.
Según las autoridades, los índices alentadores se relacionan al equipamiento que recibió la policía y la permanente capacitación para combatir el delito.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles el acto de inauguración de una oficina de Atención Primaria Jurídica en la ciudad de La Cocha.
El director de Transporte, José María Mansilla explicó cómo se aplica la digitalización del carnet y qué pasa con el control médico.
Más del 50% de los policías harán los controles en toda la provincia
Comenzó la etapa de exámenes intelectuales. El miércoles iniciarán los de aptitud física
En el mes de Abril de 2024 el Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción trató y aprobó por unanimidad la ordenanza del “CONDUCTOR DESIGNADO”.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
El modelo Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Los detalles.
La decisión de no llevar a cabo el tradicional desfile del Día de la Independencia fue motivada por la intención de ahorrarse cerca de $1.000 millones.
En Concepción, el gremio SATSAID se manifiesto frente a la empresa Conectate, exigiendo la regularización de trabajadores en negro y el cumplimiento de convenios laborales. Denuncian salarios injustos y reiteran la falta de diálogo efectivo con los dueños.
Las entradas se podrán comprar desde el martes y tienen un valor único de $15.000