Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alejandro Molinuevo asume este domingo como el nuevo intendente de Concepción

Estará al frente de la Municipalidad hasta el 2.023 al menos, luego de que Roberto Sánchez renuncie al cargo para asumir como Diputado Nacional.

POLITICA 01 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
concejal alejandro molinuevo
Molinuevo asumirá como intendente de la "Perla del Sur"

Con la partida del actual intendente Roberto Sánchez, y Diputado Nacional electo, hacia el Congreso de la Nación, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Molinuevo, será quien ocupe su lugar al frente de la municipalidad de Concepción al menos hasta el año 2.023, cuando habrá nuevas elecciones.

En ese sentido, VIENTOS TUCUMANOS dialogó con Molinuevo, quien dijo que se debe hacer una “una sesión especial para tratar el tema de la renuncia" y adelantó que el próximo domingo 5 de diciembre, a las 19 horas, se realizará la ceremonia donde Sánchez renunciará a la intendencia y él (Molinuevo) será quien asumirá como jefe municipal. Aún no está definido el lugar.

Cabe destacar que Molinuevo pasará a ser el intendente por dos años, no interino, ya que Sánchez renuncia a su actual cargo y no se trata de una licencia.

"Vamos a respetar siempre lo que se viene haciendo, hay un equipo por detrás y cuando uno es elegido en estas condiciones tiene que tener la enorme responsabilidad y prudencia de seguir conduciendo el destino de la ciudad en esa línea de gobierno, teniendo la impronta necesaria o las experiencias que te pueden dar las instituciones", manifestó Molinuevo.

Consultado sobre si habrá rotación en las secretarías, el edil explicó: “Puede haber algunas rotaciones y no se si serán inmediatas pero con el tiempo se irá acomodando todo. Estaremos abiertos y totalmente disponibles para que ustedes conozcan los movimientos, cuáles son las prioridades y la planificación de los próximos meses de trabajo. Ahora es momento de fortalecer el equipo para que Concepción siga creciendo”.

Por otro lado, el lugar que Molinuevo deja vacante en el cuerpo deliberativo será ocupado por Gladys Costa, quien supo ser concejal desde 2019 hasta que Miguel Abboud ocupó nuevamente su banca luego de estar en licencia, ya que estuvo al frente de la secretaría de obras y servicios públicos del municipio hasta marzo de este año.

De esta manera, la mesa directiva del recinto quedaría así: “Gabriel Jiménez como presidente, Ramiro Beti como vicepresidente primero y el vicepresidente segundo lo vamos a definir en las próximas horas. Con el ingreso de Gladys Costa quedará totalmente integrado institucionalmente el Concejo Deliberante”.

Te puede interesar
Lo más visto