Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Declaran ciudadano ilustre "post mortem" a Juan José Vargas

El Concejo Deliberante de Concepción aprobó el proyecto presentado por los ediles Jiménez y Mazzuco, debido a "su trayectoria y contribución permanente en beneficio de la ciudad".

POLITICA 02 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
juan josé vargas
Juan José Vargas fue declarado ciudadano ilustre post mortem

El Honorable Concejo Deliberante de la "Perla del Sur" sesionó este jueves por la tarde y aprobó el proyecto que buscaba declarar ciudadano ilustre "post mortem" de la ciudad de Concepción al extinto ingeniero Juan José Vargas Fernández, "por su trayectoria y contribución permanente en beneficio de la ciudad", según detallaron los ediles autores de la iniciativa, Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco.

"Estuvo inmerso en el compromiso social y su calidad de persona lo hacen merecedor de ser ciudadano ilustre", explicó Jiménez en el momento que se trataba el tema en el recinto.

"Dejó para la ciudad una serie de obras que trascendieron generaciones, como el "Codo de Vargas" que lo hizo con sus propios fondos personales y permitió que el sector oeste de la ciudad nunca más se inunde", agregó.

Vargas falleció el 10 de octubre del año pasado tras permanecer varios días internados luego de contraer Coronavirus. Se desarrollaba desde 2.019 en su cargo como edil de la ciudad de Concepción, volviendo a la política luego de 20 años de haber sido también concejal en el período 1.999 – 2003.

Tmbién supo ser presidente del Rotary Club Concepción y quedará en la memoria de los concepcionenses porque, por iniciativa propia y con fondos propios, realizó en primer momento los estudios de ingeniería (donde llegó hasta alquilar aviones ultralivianos para obtener una adecuada dimensión desde lo alto, subiendo el mismo y tomando fotografías en la altura) para encausar el Río Chirimayo, que generó mucho daño en la inundación del 31 de diciembre de 1997, cuando quedaron anegados, entre agua y barro, los barrios Potrero, Los Lapachos (Círculo Profesional), Alvear, San Andrés, Unión, incluidos los predios donde hoy luce la pintoresca Terminal de Ómnibus de Concepción.

Te puede interesar
Lo más visto