Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Video: "Ahora lo comparto con la Virgen Morenita a mi hijo; estoy muy orgullosa"

La madre del peregrino René Barrionuevo se mostró emocionada al recordar que su hijo se encuentra en el manto de la Virgen del Valle de Catamarca. René emprendió su peregrinar a Catamarca a bordo de su silla de ruedas.

SOCIEDAD 03 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
René Barrionuevo
René Barrionuevo peregrina junto a su familia

Como cada año para estas fechas, cientos de peregrinos y fieles de Tucumán parten hacia la provincia de Catamarca, a pie o en vehículos, para poder cumplir promesas con sus promesas y visitar a la Virgen del Valle de Catamarca en la previa de su fiesta, el 8 de diciembre.

Uno de ellos, que se destaca desde hace 9 años, es Héctor René Barrionuevo, quien peregrina desde San Miguel de Tucumán hasta San Fernando del Valle de Catamarca a bordo de su silla de ruedas. Como si fuera poco, el año pasado su figura quedó bordada en el manto de la Virgen Morenita, como un reconocimiento a su gran fe.

Descansando de su caminar en un puesto de servicio a peregrinos en Concepción, Barrionuevo cuenta que "el afecto de la gente nunca me falla" y que "por todo el cariño que ellos me brindan yo quiero retribuirles un poco llevando sus promesas a la Virgen". Y agrega: "Vengo acompañado por mi mamá, papá, hermana y un amigo ex combatiente de Malvinas".

Su mamá, doña Juana, cuenta que todos los años, junto a su papá, acompañan a René y que la idea de él es que "los jóvenes aprender a tener fe y confianza en Dios y la Virgen". Y detalla que cada vez es más emocionante "con tanta cantidad de gente y que lo ayuda".

"Cuando René tenía 8 años me pregunta: 'mamá, ¿por qué yo?'. Yo le dije a él que algo debe ser que Dios y la Virgen le tiene preparado, pero nunca me imaginé que mi hijo esté en el manto. Esa pregunta de mi hijo explica todo. Ahora lo comparto con la Virgencita Morenita a mi hijo, como mamá me siento muy orgullosa. Es emocionante y no tengo palabras", contó emocionada doña Juana.

Te puede interesar
Lo más visto