


Dos sujetos fueron condenados por abusar a dos hermanas menores de edad
Vientos Tucumanos Noticias


Este lunes 6 de diciembre finalizó un juicio oral y público seguido contra dos hombres de Aguilares acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad.
Se trata de un complejo caso investigado por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, en el que se encontraban imputados el hermano de las víctimas, y un amigo de éste último, a raíz de la denuncia realizada en 2018 por la madre de las menores luego de que descubriera que una de ellas cursaba un embarazo.
Con el avance de la investigación, las víctimas brindaron detalles de los ataques que ocurrían en el domicilio por parte de su hermano. También surgió que la menor de ellas había sido abusada por el otro hombre, allegado al entorno familiar.
El juicio
Tras 10 días de debate oral, el Ministerio Fiscal logró que se declaren las responsabilidad penal de ambos acusados.
En base a las pruebas presentadas, entre las cuales figuran los informes médicos y psicológicos; las declaraciones en cámara Gesell de las víctimas; las declaraciones de testigos, así como también informes sobre pericias técnicas realizadas en los teléfonos celulares, el fiscal Assad pudo acreditar la materialidad de los hechos y la autoría de los imputados.
Luego de deliberar, el tribunal resolvió condenar a F.I. a una pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente contra una menor de 13 años, en perjuicio de sus dos hermanas.
En el caso de J.M., (el otro sujeto, allegado a la familia) fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en forma reiterada contra una de las menores. En cuanto a la pena que éste deberá cumplir, la misma se conocerá en un juicio de Cesura, ya que él mismo optó por el juicio en dos partes ( un tribunal lo juzga y otro diferente le dicta la pena). El Ministerio Fiscal pidió una condena de 4 años de ejecución efectiva.


Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Famaillá: Prisión preventiva para el líder de una banda que robaba motos con menores

Intiman a la ANSES para que restituya la pensión de Cristina Kirchner

Aguilares: Dos mujeres acusadas de vaciar la cuenta bancaria de una comerciante deberá realizar tareas comunitarias y reparar económicamente a la víctima

Acusan a un camionero por el mortal choque que dejó cuatro fallecidos en Leales

La Gran Final: La Selección Argentina saldrá a la cancha con la clásica camiseta celeste y blanca

Conmovedor: Los Pumas enfrentaron a Inglaterra con una camiseta en honor a la selección


Concepción rotonda 38 y 65: Circular con precaución, un camión tiro toda su carga de caña sobre la calzada








