Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

EDET advierte que podría haber más cortes de energía eléctrica estos días

En la calurosa tarde de ayer lunes, fueron miles de usuarios que sufrieron interrupciones en el suministro. Desde la empresa emitieron un comunicado explicando los motivos y que podrían repetirse.

SOCIEDAD 21 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cortes de luz
Imagen ilustrativa

Más de 12.000 clientes de EDET fueron afectados por los cortes de energía eléctrica durante la tarde del lunes. En algunas zonas la interrupción del servicio se mantuvo por el lapso de 4 horas, tras este inconveniente la empresa distribuidora de energía emitió un comunicado para explicar los motivos que provocaron los cortes y advirtió que esta situación podría repetirse.

“Los recientes cortes de servicio responden a dificultades en las instalaciones del sistema de generación de energía y en el sistema de transporte de la región noroeste, a cargo de TRANSNOA S.A. Ese abastecimiento es el que permite a nuestra institución realizar una correcta distribución entre la población”, explicaron desde la empresa distribuidora de energía.

“La situación mencionada se ve agravada por limitaciones coyunturales en el sistema de transporte de nuestra provincia, a raíz de que existe un vínculo de alta tensión (un cable subterráneo de 132.000 V) fuera de servicio. Este cable fue dañado como consecuencia del impacto de una obra. El mismo es de gran importancia para poder cumplir con el abastecimiento de energía en San Miguel de Tucumán”, detalla el comunicado.

En total fueron 12.700 los usuarios que soportaron el corte de suministro durante la agobiante tarde del lunes.

Desde EDET advirtieron que: “Si estas circunstancias volvieran a suceder, es posible que se realicen nuevos cortes programados y rotativos de una hora aproximadamente. Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos al tanto a la comunidad de las situaciones que se puedan presentar”, expresaron desde la empresa.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto