
Sánchez sobre Jaldo: "No nos extrañaría una candidatura testimonial, sería la octava vez"
El Diputado Nacional se refirió al Gobernador de Tucumán y su rol en las próximas elecciones medias de octubre de este año.
El Gobernador expresó que fue notificado sobre el daño de un cable que transporta la energía, perteneciente a Transnoa, por lo cual EDET recibe menos energía para distribuir.
POLITICA23 de diciembre de 2021El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana, en Casa de Gobierno, a la comisión directiva de EDET, la empresa distribuidora de la energía eléctrica, para recibir un informe pormenorizado acerca de los cortes del servicio en diferentes barrios de la Capital y en el interior, en los últimos días. Al respecto, Jaldo explicó que "se produjo la rotura de un cable de transporte, perteneciente a la empresa Transnoa”, y que se trabaja para solucionar lo antes posible el incidente.
"Citamos a EDET para que nos dé las explicaciones correspondientes. Por la preocupación que tiene la comunidad y quienes gobernamos la provincia, hemos pedido que nos digan cuáles son los problemas de corte que ha tenido del servicio, que es considerado esencial para las personas”, comenzó Jaldo.
En esa línea, de acuerdo a la reunión, el Gobernador indicó: “En este caso particular, las autoridades de EDET nos han explicado que se produjo la rotura de un cable subterráneo que tiene que ver con el transporte y no con la distribución, es decir, que a EDET le llega menos energía para poder distribuir”.
Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo provincial remarcó que “el cable no es de EDET ni de la Provincia, es de la empresa que transporta la energía”, y precisó “que se necesitan insumos importados, por lo tanto, se necesitan que lleguen los repuestos y la mano de obra especializada que debe enviar Transnoa. Sin embargo, se reparará lo antes posible”.
Por último, Jaldo cumplió con informar a la la comunidad “que se está trabajando” y “brindando información oficial provista por EDET, empresa que va a tomar recaudos para tratar de realizar la menor cantidad de cortes posibles”.
El Diputado Nacional se refirió al Gobernador de Tucumán y su rol en las próximas elecciones medias de octubre de este año.
La reunión de comisión fue presidida por la legisladora Raquel Nieva y contó con la participación del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y los legisladores Sara Assán, Maia Martínez y Ricardo Bussi. La reunión de comisión fue presidida por la legisladora Raquel Nievas.
El gobernador convocó a dejar de lado las diferencias y remarcó que la lucha contra la pobreza debe centrarse en la educación.
El obispo auxiliar Ferrari encabezó esta mañana la tradicional homilía patriótica con un fuerte llamado social.
La ausencia del símbolo patrio en el presidente de la Nación generó sorpresa, críticas y especulaciones sobre el significado del gesto.
Aunque Jorge Macri había mostrado en público gestos de acercamiento con La Libertad Avanza, en la Casa Rosada lo acusan de jugar a dos puntas.
Se trata del nivel inicial de dicho establecimiento. La fecha fue elegida en la previa del día de los jardines de infantes.
El frío se hace sentir y fuerte en toda la provincia.
Jaldo dijo que "por parte de la Provincia vamos a cumplir a rajatabla lo que firmamos”
El Diputado Nacional se refirió al Gobernador de Tucumán y su rol en las próximas elecciones medias de octubre de este año.
El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires calificó que su conducta estuvo "alejada de la sobriedad, la mesura y la corrección" que se le debe exigir a un representante del Poder Judicial, lo que complica su situación frente a las denuncias presentadas en su contra en el Consejo de Magistratura